El manager y entrenador Eddy Reynoso aseguró que no están tratando de evitar a nadie.
El equipo de Canelo Álvarez, encabezado por el manager y entrenador Eddy Reynoso, descartó las acusaciones y ofertas millonarias por parte de David Benavidez y su equipo, asegurando a ESPN KNOCKOUT que no sólo no hay miedo por el combate, sino que tampoco han recibido alguna oferta formal por parte de alguno de los promotores reconocidos internacionalmente.
A través de las redes sociales, el promotor Sampson Lewkowicz reveló que Premier Boxing Champions y él hicieron una oferta a Canelo Álvarez para que enfrente a Benavidez por 55 millones de dólares más un porcentaje de pago por evento, pero que, si lo rechazaban, entonces iban a tomar la pelea en el peso Semicompleto ante Oleknsandr Gvozdyk como se espera sucederá en junio.
Reynoso le dijo a ESPN KNOCKOUT que, para empezar, no están tratando de evitar a nadie, menos a Benavidez. “Me parece de muy mal gusto que digan que Canelo le tiene miedo. No sé cómo se atreven a catalogar de miedoso a un peleador que no dudó en tomar la oportunidad ante Floyd Mayweather que ha sido el mejor boxeador de los últimos 20 años, a un peleador que enfrentó al temible Gennadiy Golovkin que estaba por imponer una nueva marca de defensas en peso Mediano y había noqueado a medio mundo, a un peleador que subió a peso Semicompleto arriesgando todo para enfrentar a Dmitry Bivol, que se midió a Miguel Cotto, que le ganó a los mejores Supermedianos de su momento para hacer historia”, externó Reynoso.
“Luego me vienen a decir que hay una oferta de 55 millones, antes no dijo que eran 100 o 200 millones”, añadió Reynoso sobre el post de Sampson. “La realidad es que ninguno de los grandes promotores, ni Al Haymon de Premier Boxing Champions, ni Eddie Hearn de Matchroom, ni Bob Arum de Top Rank y tampoco Óscar de la Hoya de Golden Boy me han dado una oferta para pelear con Benavidez… y por cierto por Terence Crawford tampoco".
“Canelo Team tiene línea directa con Al Haymon y dudo realmente que alguien de PBC salga a respaldar lo que está diciendo por querer salvar el manejo que ha hecho de su peleador. No es nuestra culpa que Benavidez no haya tenido las oportunidades que tanto gritan, nuestro trabajo es que Canelo brille y siga brillando como hasta ahora”, destacó.
Recordó Reynoso que han habido casos en que las grandes peleas o tardan mucho en realizarse o terminar por nunca hacerse. “La pelea con Benavidez puede tardar o quizá nunca hacerse, pero depende de muchas cosas. Hubo peleas que nunca llegaron a hacerse, la de Lennox Lewis con Riddick Bowe, la de Julio César Chávez con Terry Norris, la de Érik Morales con Juan Manuel Márquez, y ninguno de ellos dejó de ir al Salón de la Fama por eso. Hubo otras que, aunque tardaron, terminaron por hacerse como la de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, entre los peleadores no hay miedo, sólo esperamos que se den las condiciones”, detalló Eddy.
Sobre el futuro de Canelo Álvarez, estableció Reynoso que a más tardar en una semana tendrán la información pertinente. “Estamos barajando las opciones, ser la máxima estrella del boxeo en la actualidad no significa que el negocio sea fácil, se está buscando lo mejor y la siguiente semana les daremos la información. Si no hemos dicho nada es que faltan algunas cosas, seguimos trabajando no sólo en lo de mayo, también lo de septiembre”, culminó el manager y entrenador de Canelo Álvarez.