Nakatani se quedó con la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto frente a Santiago y se convirtió en el campeón de peso gallo del CMB.
Junto Nakatani logró una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Alexandro Santiago este sábado en Tokio para convertirse en el campeón de peso gallo del CMB y reclamar su tercer título divisional.
El japonés Nakatani (27-0, 20 KOs) derribó a Santiago con un recto de izquierda en el sexto asalto. Momentos después, un fuerte gancho de derecha envió a Santiago a la lona nuevamente cuando su esquina detuvo rápidamente la acción unilateral al minuto, 12 segundos.
Nakatani, de 26 años, ganó todas las rondas en las tres tarjetas.
"Espero que todos me vean pelear en peso gallo de ahora en adelante", declaró Nakatani, quien entrena en Los Ángeles.
Entró a la pelea clasificado como No. 4 en 115 libras por ESPN; esta fue la primera pelea de Nakatani en las 118 libras. Incluso en otra categoría de peso, Nakatani todavía poseía ventajas considerables en altura y alcance.
Con una altura de 5 pies 8 pulgadas (1.72 m.) y un alcance de 67 pulgadas (1.70 m.), Nakatani pudo boxear desde afuera, usando su jab zurdo activo para controlar la acción. Acribilló a Santiago con izquierdas limpias desde lejos y destrozó al campeón alrededor de ambos ojos.
Santiago (28-4-5, 14 KOs) entró al ring luego de la mejor actuación de su carrera, una victoria por decisión unánime sobre el futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire en julio. Esa victoria llevó a Santiago a su primer título mundial y al puesto número 4 en el ranking de ESPN en peso gallo.
Pero contra Nakatani, Santiago no fue rival. Cada vez que el peleador mexicano de 28 años intentaba acercarse, Nakatani lo respondía con golpes y ganchos que obstaculizaban el ataque del campeón. Santiago, de 5 pies 3 pulgadas (1.60 m.), concedió 5 pulgadas (12.7 cm.) de altura.
Ha ganado cuatro peleas desde una derrota por decisión mayoritaria en noviembre de 2021 ante Gary Antonio Russell.
Nakatani es uno de los boxeadores de más rápido crecimiento. Su victoria por nocaut en el 12º asalto sobre Andrew Moloney en mayo fue nombrada KO del Año por ESPN. Esa victoria le dio a Nakatani el título de la OMB en las 115 libras, un cinturón que defendió con éxito en septiembre por decisión contra Argi Cortés.
Nakatani también ganó un título en las 112 libras.
Takuma Inoue retiene el título
El japonés mandó a la lona a Jerwin Ancaja, y acabó con el pleito en el noveno round.
Takuma Inoue, el hermano menor de la estrella japonesa Naoya Inoue, retuvo su título de peso gallo de la AMB con una victoria por nocaut en el noveno asalto sobre Jerwin Ancajas en el evento principal.
Inoue (19-1, 5 KOs) conectó un gancho de derecha al cuerpo de Ancajas que derribó al retador para la cuenta de 10 a los 44 segundos del noveno asalto.
Inoue, de 28 años, estaba defendiendo por primera vez el título de las 118 libras que ganó en abril con una victoria por decisión sobre Liborio Solís. Inoue es el peso gallo número 2 de ESPN. Su hermano, Naoya, es el boxeador número 2 libra por libra de ESPN y el campeón indiscutible de peso pluma junior.
Ancajas (34-4-2, 23 KOs) es un excampeón de las 115 libras que ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas. Las otras dos derrotas fueron contra Fernando Martínez en peleas por el título de peso gallo junior en 2022.
El filipino de 32 años ingresó a la pelea clasificada como No. 8 por ESPN en peso gallo.