<
>

Amanda Serrano cumple un sueño en apertura de la semana de su defensa de título

play
Amanda Serrano, conmovida por su homenaje en Puerto Rico (1:10)

La boxeadora boricua apenas pudo contener las lágrimas de emoción por el mural en su honor que se pintó en el gimnasio que renovó junto con Jake Paul y su fundación en la ciudad de Carolina, Puerto Rico. (1:10)

Amanda Serrano presentó, junto a Jake Paul, la renovación del gimnasio de boxeo del Complejo Deportivo Los Ángeles, ubicado en la ciudad de Carolina.

CAROLINA, PUERTO RICO — La tetracampeona del mundo, la puertorriqueña Amanda ‘The Real Deal’ Serrano, sumó este lunes en su natal Puerto Rico una inyección de motivación extra de cara a otra histórica cita sobre el encordado el próximo sábado.

Serrano, que expondrá el 2 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, de San Juan, sus cuatro cinturones del peso pluma ante la alemana Nina Meinke, presentó junto al boxeador estadounidense y también influencer, Jake Paul, y funcionarios de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la renovación del gimnasio de boxeo del Complejo Deportivo Los Ángeles, ubicado en la ciudad de Carolina, a unos 15 minutos de la capital.

Para Serrano, una siete veces campeona divisional, la culminación de ese proyecto junto a la Fundación Boxing Bullies de Jake Paul, y la OMB, se trató de un sueño hecho realidad.

Hace menos de dos años, Serrano, tras un florecer económico desde su combate unificatorio con Katie Taylor en el 2022 en el Madison Square Garden (MSG), ubicó su residencia principal en Carolina, su ciudad de origen en la ‘Isla del Encanto’. Desde allí se ha preocupado por el desarrollo de los más jóvenes en el deporte del boxeo.

“Estoy muy emocionada. El camino ha sido largo, pero este es el ‘frosty’ del pastel. Esta es la forma en que queremos ayudar a que muchos jóvenes puedan lograr lo que yo he logrado. Soy una boricua muy orgullosa, y este no será el primero ni el último de estos proyectos”, expresó Serrano.

“El boxeo me ha cambiado la vida. Ha sido mi forma de vida prácticamente desde que decidí ser boxeadora desde los 18 años. No tengo novio. No tengo celular. Pero le doy gracias a Dios porque nunca sufrí de 'bullying'. Pero conozco personas que han sido víctimas de ello. La fundación Boxing Bullies es para ayudar a sentir seguridad. Para enseñar defensa personal. Es algo necesario en la vida y Jake Paul me ha abierto los ojos de muchas maneras para envolverme en este proyecto, que es toda una gran experiencia”, agregó la púgil de 35 años.

Serrano es campeona del peso pluma en la OMB, en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Fue monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero la negativa de ese organismo en permitirle defender el cetro a 12 asaltos de tres minutos obligó a la puertorriqueña a dejar vacante la corona.

Serrano tiene actualmente récord profesional de 46-2-1 y 30 KO's. Meinke tiene marca de 18-3 y 4 KO's.

La actividad del lunes también tuvo un momento dulce, que podría servirle de chispa de ignición a Serrano el próximo sábado.

Fue precisamente cuando, en medio del recorrido por las renovadas instalaciones del gimnasio, quedó frente a frente a un mural donde se observa ella, imponente, con sus cinturones y a todo color.

Se trató de otra gran obra del artista de origen puertorriqueño Don Rimx, quien previamente había incluido a Serrano en un mural en la ciudad de Bayamón, en donde ella se mostraba junto a los otros dos grandes campeones mundiales puertorriqueños: Félix ‘Tito’ Trinidad y Miguel Ángel Cotto.

Ahora, la alias ‘The Real Deal’ tendrá su mural contiguo al ensogado del remozado centro de preparación. “Ha sido un largo camino de 15 años en el deporte. Aprendiendo de mi Isla, de mi equipo. Pero esto es en sí una inspiración extra para mí y para muchas jóvenes que creen que no pueden lograr crecer en un deporte dominado por hombres. Ahora solo me queda pelear por ustedes y regalarles una gran victoria el sábado. Gracias a todos. Gracias a Carolina, la ‘Tierra de Gigantes’ y ahora sí que sí, más que nunca. Esto es hermoso. Gracias”, agregó con ojos vidriosos y recibiendo un abrazo de su entrenador Jordan Maldonado.

Paul, un peso crucero con marca de 8-1 y 5 KO’s, y que enfrentará en la coestelar a Ryan Bourland, tuvo palabras de elogio para Serrano luego de la reinauguración del centro.

“Estoy muy agradecido con todo el trabajo que se ha hecho aquí, pero a quien hay que darle el crédito absoluto es a Amanda Serrano por su inspiradora historia y trayectoria”, comentó el estadounidense que ha hecho de Puerto Rico su hogar desde hace varios años.

“Abrir su propio gimnasio en su Puerto Rico y en colaboración con Boxing Bullies es un gran momento para todos, en especial para esta isla que nos ha abierto sus brazos y esperamos que estas colaboraciones continúen. Estos pequeños momentos, y lo que significa para nosotros, como lo significó en una ocasión para un pequeño Mike Tyson en su vida, y luego vimos en lo que se convirtió, pues es algo bien importante para nosotros. Boxing Bullies está haciendo la diferencia”, aseguró.

Serrano tendrá varias presentaciones esta semana como parte de la jornada de eventos relacionados a su pelea del sábado en San Juan, que también contará con la defensa titular del campeón de las 108 libras de la OMB, Jonathan 'Bomba' González, ante su compatriota y actual monarca interino, René Santiago.

El Coliseo de Puerto Rico tendrá una capacidad para unas 18 mil personas el sábado. Hasta el momento, un 90 por ciento de los boletos ya han sido vendidos.

Será la quinta vez que Serrano peleará en Puerto Rico, pero la primera vez que se presentará en la principal arena boricua. Será además el primer evento boxístico donde la pelea principal será un choque en la rama femenina.

Serrano ya lo hizo una vez, cuando junto a Taylor lograron hacer de su pelea de 2022, el primer duelo de mujeres que se presentaba como principal en el icónico MSG de Nueva York.

Ambas obtuvieron también bolsas millonarias. El miércoles, Serrano y Meinke se presentarán en un entrenamiento abierto para medios y el jueves ambas se verán las caras durante la conferencia de prensa de la cartelera.

El viernes sostendrá el pesaje oficial de cara al choque sabatino.