Canelo Álvarez, la principal estrella del boxeo, y Premier Boxing Champions acordaron separarse, quedando dos peleas pendientes en un acuerdo de tres firmado en junio.
Canelo Álvarez, la principal estrella del boxeo, y Premier Boxing Champions acordaron mutuamente separarse, dijeron fuentes a ESPN, quedando dos peleas pendientes en un acuerdo de tres firmado en junio.
Álvarez, el boxeador número 5 libra por libra de ESPN, derrotó a Jermell Charlo por decisión unánime, en septiembre, para retener su campeonato indiscutible de Peso Súper Mediano. Ésa fue la primera pelea de la sociedad PBC con Álvarez.
El pacto exigía que el ícono mexicano peleara contra el hermano gemelo de Charlo, Jermall, el 4 de mayo. Sin embargo, Canelo y PBC no pudieron acordar los términos para el enfrentamiento con Charlo el fin de semana de la Batalla de Puebla en México, dijeron las fuentes, lo que permitió a Álvarez explorar contractualmente otras opciones para el futuro.
La tercera pelea del acuerdo estaba programada para tener lugar contra un oponente mutuamente elegido, según las fuentes.
Un encuentro de Álvarez y Jermall Charlo habría tenido dificultades para generar el tipo de negocio al que está acostumbrado Canelo. Después de todo, Jermell tuvo una actuación apática contra Álvarez y nunca amenazó con ganar la pelea, acabando con cualquier ángulo de venganza fraternal.
Jermall tampoco se ayudó. En noviembre, no logró impresionar contra José Benavidez Jr., un Peso Welter natural. La pelea fue la primera de Charlo en 29 meses mientras lidiaba con problemas personales.
Es un gran evento cada vez que Álvarez pelea, pero hay poca demanda comercial para un enfrentamiento con otro Charlo. Jermell Charlo tampoco apareció en la pelea de regreso de su hermano porque Jermall dijo que la relación estaba fracturada.
Ahora, Álvarez (60-2-2, 39 KOs) buscará un nuevo oponente y socio promocional para el 4 de mayo en adelante. El manager de Edgar Berlanga, Keith Connolly, le dijo a ESPN el domingo que tuvo conversaciones preliminares con Eddie Hearn sobre una posible pelea Canelo-Berlanga en 2024.
Connolly dijo que Berlanga estaría listo para pelear contra Canelo tan pronto como el 4 de mayo después de la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto de anoche sobre Padraig McCrory en Orlando, Florida.
Otra opción para Álvarez es su compatriota mexicano Jaime Munguía, quien protagonizó la mejor victoria de su carrera el mes pasado al noquear a John Ryder en el noveno asalto. Álvarez podría terminar peleando contra Berlanga, en mayo, y contra Munguía en septiembre.
Existe una demanda pública significativa para que Álvarez pelee contra David Benavidez, que está en PBC, o incluso contra Terence Crawford, pero, hasta ahora, Canelo no ha mostrado interés. De todos modos, su legado está asegurado.
El currículum del grande de todos los tiempos incluye un par de victorias sobre Gennadiy Golovkin y títulos en cinco categorías de peso.
La victoria del boxeador de 33 años sobre Charlo fue precedida por una victoria por decisión sobre Ryder en mayo en México. Álvarez noqueó en ambas peleas.
El elenco de PBC está encabezado por el boxeador estrella Gervonta Davis, quien regresará contra Frank Martin este verano. El primer evento de PBC con Prime Video de Amazon se llevará a cabo el 30 de marzo en Las Vegas, un PPV encabezado por la estrella en ascenso Tim Tszyu contra Keith Thurman.
Crawford firmó un acuerdo de una pelea con PBC para enfrentarse a Errol Spence en julio pasado, y después de que 'Bud' ganara el campeonato indiscutible de Peso Welter, Spence ejerció la cláusula de revancha.
Sin embargo, Spence se sometió a una cirugía de cataratas en enero y la ventana de programación proporcionada por la cláusula de revancha expiró desde entonces, lo que significa que Crawford, al igual que Canelo, también es un agente libre en cuanto a promoción y de network.