<
>

Jake Paul donará la totalidad de su bolsa a Boxing Bullies

play
Jake Paul, emocionado por impactar en Puerto Rico con su fundación (1:22)

El boxeador y bloguero estadounidense habló de las expectativas que tiene junto con Amanda Serrano por la renovación de gimnasios de box en la isla boricua. (1:22)

Jake Paul indicó que donará el 100% de la bolsa de premios de su pelea del sábado a su fundación Boxing Bullies.

CAROLINA, Puerto Rico — El boxeador y bloguero estadounidense Jake Paul reiteró este lunes en Puerto Rico que la totalidad de la bolsa que generará el próximo sábado 2 de marzo en su pelea contra su compatriota Ryan Bourland en el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, y que, según trascendió, asciende al millón de dólares, la destinará a su fundación Boxing Bullies.

Paul peleará con Bourland en la coestelar del evento que será encabezado por el choque entre la tetracampeona del peso pluma Amanda ‘The Real Deal’ Serrano y la alemana Nina Meinke, en la principal arena de Puerto Rico.

El también influencer explicó que con ese dinero continuarán con el proyecto de renovación de gimnasios de boxeo en la isla, que comenzó hace un tiempo con el gimnasio de La Perla, en el Viejo San Juan; continuó con el gimnasio municipal del pueblo de Dorado (municipio en el que reside en la isla) y que sumó una tercera renovación con el gimnasio del Complejo Deportivo Los Ángeles, en la ciudad de Carolina, hogar de Serrano.

“La bolsa que obtenga en mi combate del sábado la donaré completa a Boxing Bullies”, reiteró Paul, quien reside actualmente en Puerto Rico desde hace varios años.

Paul, a quien le apodaban “The Problem Child”, manifestó recientemente estar convencido de que la mejor forma para encarrilar a los jóvenes es a través del deporte.

“El boxeo me ayudó en una parte de mi vida a ponerme en mi lugar y a darme confianza. Así que yo necesito compartir esto con cuantos más jóvenes yo pueda. Si me ayudó a mí, los puede ayudar a ellos y por eso yo comencé con la fundación Boxing Bullies para hacer crecer el deporte en los jóvenes y renovar más gimnasios”, dijo en aquella ocasión.

Paul y su fundación Boxing Bullies han trabajado mano a mano junto a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el proyecto de renovación de gimnasios que sumó el lunes su tercero con la develación del gimnasio de Amanda Serrano en Carolina.