<
>

La pelea entre el Puma Fernando Martínez y el japonés Ioka es oficial

play
La pelea entre el Puma Fernando Martínez y el japonés Ioka es oficial (0:48)

El argentino ya se prepara para un nuevo desafío, el mayor de su carrera profesional. (0:48)

El argentino Fernando “Puma” Martínez ya se prepara para un nuevo desafío, que seguramente es el mayor de su carrera profesional.

En Tokio, adonde viajó junto a su técnico Rodrigo Calabrese, Martínez firmó contrato para medirse con el local Kazuto Ioka. La pelea es más que atractiva porque se trata de un choque unificatorio.

Dos campeones mundiales que estarán frente a frente en Tokio. Martínez, titular de la Federación Internacional de Boxeo en la division super mosca, con una campaña de 16 peleas ganadas, 9 de ellas por nocaut, se medirá con Kazuto Ioka.

El japonés, con una marca de 31-2-11, 16 KO, ostenta la corona reconocida por la WBA. La pelea se hará en Tokio,el 7 de julio, en el Ryogoku Arena y fue anunciada con la presencia de los dos boxeadores.

Fernando “El Puma”Martínez defendió por última vez su corona supermosca de las 115 libras en Minneapolis con una gran victoria ante el filipino Jade Bornea. Fue el 24 de junio del año pasado, transmitió ESPN KNOCK OUT y la pelea tuvo un sangriento final, cuando Bornea, con una oreja totalmente estrellada, fue retirado de pelea en el 11er. round.

Martínez y Calabrese permanecieron unos días en Las Vegas para continuar luego viaje a Tokio. “No quisimos dar ningún aviso hasta que fuera oficial”, nos dijo Calabrese. “Pasamos por Las Vegas para que el cambio de horario no fuera tan violento para Fernando, ya que volveremos luego rápidamente a Buenos Aires. De paso estuvimos trabajando para montar campamento en Las Vegas. Obviamente, ya hemos empezado a trabajar para esta pelea que será fundamental para Fernando”.

En la conferencia de prensa donde se anunció el combate, Martínez aseguró que “Conozco muy bien el estilo de Ioka, y espero ganarle para llevar los dos cinturones a la Argentina”.

“Es una pelea que ha despertado mucho interés en Japón por la calidad y el estilo de los dos campeones”, nos dijo Joe Koizumi, uno de los más prestigiosos conocedores del boxeo japonés.

Lo conozco a Martínez y será una pelea tremenda, porque los dos somos muy peleadores, espero ganarle por nocaut”, dijo Ioka.

La pelea está en marcha, Fernando Martínez tiene ahora un gran desafío con una enorme recompensa como es unificar su corona IBF con la WBA. Y, como ambos lo manifestaron, tanto Ioka como el argentino no necesitan anunciar que será una guerra, porque será eso.

Una guerra en Tokio, la ciudad que al boxeo argentino le trae buenos recuerdos de Pascual Pérez, Nicolino Locche o “Látigo” Coggi. Ahora es el turno de Fernando “Puma” Martínez. Ni más ni menos.