El Puma Martínez tiene por delante un gran desafío, que es el de unificar su corona IBF de los super moscas ante el japonés Kazuto Ioka. Será el 7 de julio en Tokio, Japón, pelea que transmitirá ESPN KNOCK OUT.
El tema se complicó para el argentino ya que debió retornar de Las Vegas, en donde estaba concentrado, para realizar el trámite de su visa de trabajo para ingresar a Japón.
“Nos habían dicho que todo estaba en orden hasta que nos enteramos de que el trámite debía realizarse en el país de origen, así que tuvimos de regresar a nuestro país”, dijo Rodrigo Calabrese, técnico del campeón mundial.
“Agustín Gauto se quedó en los Estados Unidos, porque como turista no precisa visa, pero en el caso de Fernandito, era indispensable. Lo cierto es que llegamos de nuevo a la Argentina el sábado 22, este lunes 24 hicimos todo el trámite y hoy martes 25 por la noche, viajamos a Los Ángeles, llegando el miércoles 26 a la mañana”.
Rodrigo Calabrese había programado permanecer unas tres semanas en Las Vegas para empezar el campamento. La idea era viajar el domingo 23 de junio rumbo a Tokio, hasta que surgió el tema de la visa.
“Ya está todo encaminado, porque llegamos el miércoles, nos quedamos un día en Los Ángeles y luego el jueves, emprendemos el viaje a Tokio. La diferencia horaria no será mayor problema porque estaremos una semana completa para que Fernando se aclimate”, dijo Calabrese.
En Japón hay una diferencia doce horas más con la Argentina, por lo que el combate con Ioka será el domingo 7 de julio a la noche en Tokio, pero en la Argentina será la mañana del lunes, pelea que transmitirá ESPN KNOCK OUT.
El combate entre Fernando Martínez (16-0-0, 9 KO) y Kazuto Ioka (31-2-1, 16 KO) será el 7 de julio en Ryogoku Kakugikan, un estadio conocido como “El salón del Sumo” y que tiene capacidad para 11.098 espectadores. Martínez unificará su corona IBF con Ioka, campeón de la Asociación Mundial en la división de los super moscas.
“Yo sigo enchufado en Ioka. Me siento mejor que nunca, hicimos un gran campamento en Las Vegas y ahora en lo único que pienso es en pelear”, dijo Martínez. “Todo esto sirvió para que me reencontrara uno días con mi mujer y mi hija, y eso me da todavía más fuerza para la pelea, que será una guerra. Y pienso ganar, y traer los dos títulos a la Argentina”.