El campeón mundial unificado de peso pesado Oleksandr Usyk se comprometió a pagarles a los boxeadores ucranianos que alcancen medallas un premio en dinero de su propio bolsillo.
Los boxeadores ucranianos que participan en los Juegos Olímpicos de París tienen un incentivo adicional para ganar medallas después de que el excampeón indiscutible de peso pesado Oleksandr Usyk se comprometiera a pagarles el dinero del premio de su propio bolsillo si logran subir al podio.
Ucrania tiene tres boxeadores compitiendo en París: el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio Oleksandr Khyzhniak, Aider Abduraimov y Dmytro Lovchynskyi, y Usyk ha estado haciendo todo lo posible para brindarles apoyo en los Juegos.
"Ayuda mucho a nuestros boxeadores, de diferentes maneras. Los apoya financieramente. Los ayuda con dinero", dijo a Reuters el entrenador de Ucrania, Dmitry Sosnovsky, después de la victoria del peso mediano Khyzhniak sobre el húngaro Pylyp Akilov el martes.
"Les dijo que, si ganan medallas en los Juegos Olímpicos, él mismo les dará el dinero del premio. De su bolsillo.
"Les dará dinero por el bronce, por la plata y por el oro. Usyk dijo que el primer lugar será de 80.000 dólares, el segundo lugar, la medalla de plata, de 70.000 dólares. Y el bronce, de 50.000 dólares".
Un portavoz del comité olímpico de Ucrania confirmó que Usyk se había comprometido a pagar premios en metálico a los medallistas.
El monarca de peso pesado del CMB, la OMB y la AMB, también fue monarca olímpico, ganó el oro en la categoría de peso completo (91 Kg) en los Juegos de Londres 2012.
Usyk, de 37 años, estuvo en el North Paris Arena para apoyar al peso superpesado Lovchynskyi en su derrota por nocaut ante el australiano Teremoana Junior el lunes.
"Estuvo aquí el lunes y fue al vestuario, antes de la pelea, fue a decir que todo estaría bien", dijo Sosnovsky.
"Con cada boxeador he tratado de darles consejos para sus peleas. Trató de inspirarlos".
Los medallistas en la competencia de boxeo también recibirán un premio en dinero de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que dijo que otorgaría $100,000 a los medallistas de oro, $50,000 a los de plata y $25,000 a los de bronce.