<
>

Jaime Munguía confía en tener su revancha contra Canelo

play
Canelo: "Si quieren que pelee con Benavidez son 200 mdd" (0:45)

Canelo Álvarez habló sobre las condiciones de pelear con Benavidez y su última pelea ante Jaime Munguía. (0:45)

El mexicano vuelve al ring contra Erik Bazinyan y no pierde la esperanza de enfrentar nuevamente al boxeador que le arrebató su invicto


Ilusionado por reencontrarse con la victoria este 20 de septiembre en Arizona cuando enfrente al invicto canadiense Erik Bazinyan, el mexicano Jaime Munguía externó su confianza por verse una vez más en el ring con Saúl 'Canelo' Álvarez, quien le quitó el invicto en mayo pasado en una explosiva batalla en Las Vegas por el campeonato indiscutido del peso Supermediano.

Jaime Munguía compartió con varios medios de habla hispana vía zoom desde su campamento en Big Bear, California, ahí agradeció las enseñanzas que tuvo con Freddie Roach, pero aseguró que se ha sentido muy bien trabajando de vuelta con Érik 'Terrible' Morales, y todo eso espera sacarlo a relucir ante un Bazinyan que es más alto y buscará dar el batacazo.

La pelea de Jaime Munguía y Bazinyan será transmitida en todo el territorio latinoamericano a través de la señal de ESPN KNOCKOUT y DISNEY+, mientras que en suelo estadounidense irá por ESPN y también ESPN DEPORTES.

"Nunca es buena una derrota", señaló Jaime Munguía (43-1, 34 KOs) a ESPN KNOCKOUT. "Yo creo que siempre es triste perder, pero bueno, hay que seguir adelante, no nos podemos tirar y lamentarnos, había que seguir adelante y aprendiendo, me motiva seguir aprendiendo siempre. Un error me costó la pelea, creo que la pude haber ganado, pero estoy motivado para seguir adelante, aprendiendo y dando grandes peleas", apuntó.

Originario de Tijuana, Jaime Munguía recordó que, si bien la Federación Internacional de Boxeo tendrá nuevo campeón con la designación de William Scull y Vladimir Shishkin por el fajín vacante, al final es Canelo Álvarez quien ostenta los otros tres campeonatos de mayor reconocimiento, llámese la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, así que no lo descartó como posible rival.

"La verdad que no descarto una revancha (con Canelo Álvarez). Fue una gran pelea, para mí, para nosotros, para todo el público, y pudiera haber una revancha y puede ser una muy buena pelea", destacó el otrora campeón mundial del peso Superwelter y ahora consolidado como uno de los sólidos protagonistas de las 168 libras, el peso Supermediano.

Habló Jaime de posibles duelos ante Christian Mbilli, Diego Pacheco y hasta David Benavidez; sin embargo, primero deberá apartar del camino a Erik Bazinyan, monarca de la Federación Norteamericana de Boxeo y que llegará con una marca de 32-0-1 y 23 nocauts.