El boxeador sueña con consagrarse en México frente a 'El Bronco' Sánchez y obtener su primer cinturón
GUATEMALA— Salomón Molina de 21 años sueña con representar a Guatemala y destacar en el boxeo profesional y para ello tendrá su primera oportunidad al enfrentar el próximo 15 de febrero al mexicano, Juan Carlos ‘El Bronco’ Sánchez. La pelea realizará en Ocosingo, Chiapas.
El título a disputarse es el Latino Silver de la WBC, que fue creado en 2010 por el Consejo Mundial de Boxeo y ayudará a Salomón a escalar en el ranking para obtener combates de mayor jerarquía. El boxeador guatemalteco realizó un campamento de preparación en Nicaragua en donde asegura que se trabajó en el área física y mental.
“Me siento capaz de esto y más, soy una persona muy disciplinada que puede hacer algo diferente para el país y espero que algún día puedan decir que Guatemala tiene talento y disciplina con peleadores que salen adelante”.
Salomón nos da a conocer que inició en el boxeo entrenando en un parque de El Porvenir, Boca del Monte de donde es originario y poco después empezó a formar parte de la Federación de Boxeo. Es conocido como ‘El Baki’ por un amigo que lo asoció con un personaje de un manga que destaca en las artes marciales mixtas.
Asegura que su mamá en su fuente de inspiración y es la verdadera campeona. Además, nos cuenta que su sueño es volver a casa con el cinturón y podérselo entregar a su madre “porque ella se merece eso y mucho más”.
Indica que también ha seguido los pasos del boxeador guatemalteco, Lester Martínez quien lo ha apoyado en su carrera: “Yo decía ‘quiero ser como Lester’ es alguien que me ha ayudado bastante y es una de las personas que me ha motivado a mejorar todos los días”.
El pugilista se muestra ilusionado y espera tener una destacada carrera: “La verdad, presiento en mi corazón que en el nombre de Dios voy a traer unos cuatro o cinco títulos más adelante. Me siento fuerte, me siento capaz de hacerlo”.
Molina destaca que su rival tiene grandes cualidades pero que él también se ha preparado de gran forma para este combate: “Juan Carlos Sánchez tiene lo suyo pero yo vengo preparándome con varios estilos y estoy listo para cualquier cosa”.
