<
>

Fernando 'Puma' Martínez defendió el título mundial ante Kazuto Ioka

Fernando 'Puma' Martínez venció por puntos a Kazuto Ioka y retuvo el título de campeón mundial supermosca de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo), en la pelea estelar de la velada celebrada este domingo en el Ota City Gymnasium de Tokio que transmitió ESPN KNOCK OUT y se puede volver a ver por Disney+.

El argentino se impuso por decisión unánime en las tarjetas que lo dieron ganador por 115-112, 117-110 y 114-113.

La pelea levantó temperatura a partir del noveno asalto, en el que Martínez se desató y conectó una variada cantidad de golpes.

Sin embargo, en el décimo round el drama llegó a su pico máximo. Ioka conectó a Martínez con una precisa y potente izquierda cruzada y tiró al campeón.

La rápida reacción del 'Puma' para levantarse de la lona fue una señal de que estaba entero.

Más allá de la caída, el argentino fue mejor durante toda la pelea y demostró las razones que lo llevaron a la cima del mundo en la categoría supermosca.

En los últimos dos rounds, Martínez salió a dejar en claro quién era el dueño del cinturón y que no permitiría que se lo quitasen. Cerró mejor, fue el protagonista de un final espectacular y mantuvo su condición de campeón.

Así, Martínez volvió a vencer a Ioka, a quien le había quitado el título WBA super mosca en otra tremenda batalla en Tokio el 7 de julio pasado, también por decisión unánime. La revancha de este domingo había sido postergada, ya que inicialmente había sido programada para el 31 de diciembre, pero la influenza le impidió combatir a Martínez.

El 'Puma', de 33 años, suma una campaña invicta de 18 peleas, 9 de ellas por nocaut. Por su parte, Ioka, de 36, dejó su récord en 31 peleas ganadas y 16 antes del límite, 4 derrotas y un empate.

"He dado todo en este combate. Estoy seguro de que Ioka también lo ha hecho. Esta vez pudimos mostrar lo que es una verdadera pelea", dijo Martínez apenas finalizado el combate.

Y el 'Puma' agregó: "Sentí que Ioka me estudió mucho y que se preparó muy bien, pero yo también me entrené y llegué de la mejor manera. Hicimos una gran pelea, una verdadera guerra. Espero que les haya gustado".