<
>

El estilo ideal es el de Canelo

En el camino de Canelo Álvarez ha habido muchas críticas por la forma en que la cadena que televisaba sus peleas lo engrandeció, pero difícilmente se le ha criticado por lo que hace, o deja de hacer en el ring, y más allá de la pelea contra Floyd Mayweather, no ha habido muchos peleadores que lo logren desarticular en el ring.

Si Canelo ha avanzado rápido en este complicado mundo del pugilismo no se debe sólo a su carisma ni a su poderosa convocatoria, se debe a que poco a poco ha sorteado los obstáculos que le han puesto, y si bien estoy seguro que le va a costar trabajar lidiar con ese boxeo calculador del ídolo Miguel Cotto, creo que tiene todo para vencerlo.

En el aspecto defensivo ha aprendido lo suficiente para dejarse, incluso, llegar a sus rivales lo suficiente para engañarlos en busca de una poderosa combinación o un vistoso y efectivo uper. Sabedor de que la mano izquierda de Cotto es temible, seguro ya trabajó ello en el gimnasio, pues con el jab del boricua podrá competir de tú a tú.

Canelo es de esos peleadores que lo mismo puede boxear que ir a la guerra, y si va en busca de Cotto desde el principio creo que tendrá más posibilidades que si lo espera. A Cotto le molesta la presión, que lo empujen, a él le gusta más la media distancia para poder meter sus combinaciones. Capacidad de ajuste tienen ambos, sólo habrá que ver quién puede lograrlo antes.

De acuerdo con lo que he visto de ambos, la inteligencia debe ser el arma clave para Cotto, pero ese talento para contragolpear y para presionar que tiene Saúl, le deben dar la victoria, pues al final, como dicen todos los boxeadores, esto es de estilos y el del mexicano le viene mejor a la pelea.