Tyson Fury fue despojado del título de peso pesado de la FIB el martes por negarse a hacer la correspondiente defensa obligatoria ante Vyacheslav "Zar" Glazkov.
La FIB también canceló la subasta de Fury-Glazkov, que estaba prevista para el viernes al mediodía, hora del Este, en la oficina de la organización en Springfield, Nueva Jersey.
Fury ganó el cinturón de la FIB, otros dos títulos de organismos sancionadores y el campeonato lineal pesado con un sorpresivo triunfo ante Wladimir Klitschko, a quien superó por puntos el 28 de noviembre para poner fin a su reinado de 9 1/2-años y 11 años de racha invicta.
Fury no podía comprometerse a una pelea ante Glazkov debido a que Klitschko ejerció la cláusula de revancha inmediata de su contrato, la cual debe celebrarse no más temprano de abril o más tarde de junio.
Para llenar la vacante, la Federación Internacional de Boxeo ordenó al ruso Glazkov, basado en Fort Lauderdale, Florida a enfrentar al invictor contendor Charles Martin, de Carson, California.
Martin está programado para pelear el sábado en un evento televisado de NBC Premier Boxing Championship ante el ex olímpico estadounidense del 2012 Dominic Breazeale en cartelera a ser celebrada en el AT&T Center en San Antonio. Sin embargo, una fuente cercana al evento dijo a ESPN.com que Martin podría retirarse de la pelea para asegurar su oportunidad por el título vacante ya que una derrota o lesión lo sacaría del panorama para la pelea ante Glazkov.