MÉXICO -- El mexicalense Alfredo Angulo asegura que está listo para demostrar que aún hay nivel para competir con la elite del boxeo y, de paso, tapar bocas tras un receso boxístico de un año. El olímpico y excampeón del mundo aseguró que ante Freddy 'Riel' Hernández, el 27 de agosto en Anaheim, California, se verá cómo ha despertado ese 'Perro' que vive dentro de él.
En charla con ESPN, Angulo (24-5, 20 KO) mencionó que ha estado entrenando con Rómulo Quirarte en San Diego, y que se ha sentido mucho mejor de lo que estaba con Virgil Hunter, a quien dijo respetar pero nunca se entendió en el gimnasio para lograr los resultados que esperaban.
"La verdad regreso muy motivado, vengo a demostrar que estoy todavía en buen nivel, primeramente Dios vamos a cerrar este año con victorias y el año que viene podamos disputar un campeonato del mundo", externó Alfredo. "Este 27 de agosto vamos a demostrar y tapar muchas bocas que se han cansado de hablar mal de mí", añadió.
Con Rómulo Quirarte, Angulo indicó que ha vuelto a sentir esa adrenalina que le faltaba. "Siento que don Rómulo es un gran entrenador, de experiencia, un entrenador que ha sabido despertar al perro que estaba dormido dentro de mí. Cuando llegué con él me dijo, no te voy a enseñar cosas, pero sí te voy a hacer recordar cosas que ya has trabajado antes y se te han olvidado", destacó el olímpico en Atenas 2004.
Angulo dijo que estuvo retirado porque se casó, tomó vacaciones y ahora que su esposa está embarazada, tratará de mejorar en lo profesional luego de tres derrotas en sus últimas cinco salidas al ring. La pelea ante Hernández está pactada en 165 libras, pero espera ir por una faja mundial en las 160 libras.
"Yo no pienso hacer como Canelo, que nada más vio duro el movimiento en las 160 libras y mejor se bajó, las cosas como vienen", indicó, y cuando se le preguntó cuál había sido su análisis de la derrota ante Álvarez, aceptó: "Ese día subió un fantasma de mí, ese día combatí con tres rivales, primero el réferi, después Canelo y tercero mi esquina, con la que de verdad no entendía a veces lo que me querían decir", concluyó.
En esa cartelera de agosto 27 en el Honda Center de Anaheim, Robert Guerrero enfrentará a David Peralta, y Terrell Gausha chocará con Steve Martínez. La transmisión correrá a cargo de Spike TV y la organización con TGB Promotions.
