<
>

Reitera Floyd Mayweather en Nueva York que está retirado

Una vez acabada su faceta de promotor en Nueva York, donde promocionó la cartelera del 14 de enero con dos interesantes pleitos entre Badou Jack y James DeGale y el de José Pedraza ante Gervonta Davis, Floyd Mayweather reiteró que está retirado.

Mayweather dijo que hace poco volvió a calzarse los guantes en el gimnasio y que tiene aún las mismas cualidades, pero ello no significa que vaya a regresar al ring como se piensa luego de aparecerse en la pelea de Manny Pacquiao y Jessie Vargas a inicios de este mes.
"No quiero seguir peleando", le dijo Floyd a los reporteros, entre ellos Michael Woods de NYFights.com, que estuvo reportando algunas incidencias de la conferencia. Mayweather reiteró que sigue teniendo sus grandes facultades y que no peleará más, aunque hace un mes boxeó con Thomas Dulorme y ello no movió el deseo de volver a pelear una vez más, pese a que todo mundo cree que volverá para la pelea 50.

Ya en su faceta de promotor, Mayweather dijo que hoy en el boxeo se cometen muchos errores, uno de ellos es que los peleadores quieren pronto las grandes bolsas y a veces las peleas no se promueven bien, critcando lo que han hecho con Terence Crawford y el pleito de esta semana entre Andre Ward y Sergey Kovalev.

En la charla con los medios, Mayweather dijo que su fortuna asciende a unos mil 200 millones de dólares, motivo por el que está más que contento. "Mi carrera fue llevada como quise", comentó según el reporte de Woods. Así que habrá que según lo dicho, habrá que acostumbrarse a ver a Floyd detrás del micrófono y no con los guantes puestos.

Floyd se reiteró del boxeo en septiembre de 2015, luego de haber vencido a Andre Berto en su pleito profesional número 49, logrando el mismo número de victorias y 26 nocauts. Como amateur ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 tras una polémica decisión en su contra.

Mayweather está empatado con Rocky Marciano, el excampeón mundial de peso Competo ya fallecido, que se retiró con marca de 49-0, motivo por el que muchos creen que hay razones suficientes para que vuelva al ring en busca de la victoria número 50 en su carrera.