<
>

Honra a Lennon Jr. exaltación de su padre al Salón de la Fama

MÉXICO -- Este domingo será entronizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, el legendario anunciador Jimmy Lennon, y con mucho orgullo y emociones encontradas, Jimmy Lennon Jr. y toda la familia del reconocido personaje fallecido hace 25 años, asistirán a celebrar el legado de su padre.

Previo al reconocimiento para su padre, Lennon Jr. contó algunos detalles que para él le marcaron mucho como persona y como profesional, desde cosas como pronunciar de la manera correcta, emplearse en aprender distintos idiomas y sobre todo amar y respetar al boxeador y al boxeo.

"Será un fin de semana muy especial, hubiera sido más especial para mi padre que murió hace 25 años, él hubiera sido la persona más contenta, ser parte de la ceremonia, estar con su familia, ver a sus grandes amigos del boxeo", dijo Jimmy Jr. para ESPN.

"Sin duda esto es algo emocional, todos estamos emocionados, es especial también que mi madre que cumple 95 años en octubre no sólo podrá asistir, sino que además cantará el Himno Nacional al inicio de la ceremonia, será muy especial", añadió Lennon Jr., a quien se ha identificado mucho con su labor al frente de las veladas de Showtime.

Jimmy, quien se convertirá en la segunda dupla de padre e hijo en ingresar al Salón de la Fama sin haber sido boxeadores, al lado de Lou y Dan Duva, contó algunas de las cosas que le contó su padre y que hicieron que se inclinara al final por continuar con su legado.

"Él siempre hablaba de los grandes, de Muhammad Ali, de Carmen Basilio, de los más grandes, estamos hablando de los 60's, 70's, Lupe Pintor, Danny 'Coloradito' López, Rubén Olivares, pero siempre me decía que algunas de las mejores peleas que él había visto eran las de cuatro rounds, porque eran peleadores que daban todo lo que tenían para mejorar o para sobrevivir, ya fuera para cenar bien esa noche o llevar algo para sus familias.

"Tengo sin duda grandes recuerdos, ahora que lo recuerdo, siento que él era muy feliz cuando trabajamos juntos en el ring, la primera vez debió ser en 1981 en el Forum de Los Angeles, hicimos muchas carteleras juntos pero él era feliz de compartir conmigo", confió Jimmy.

Entre las enseñanzas que más valoró Lennon Jr. de su padre reveló que "crecí con el amor por el boxeo y el respeto a los boxeadores, el respeto por el lenguaje. me enseñó el valor de presentar a un peleador diciendo su nombre de la manera correcta, el amor por los idiomas, el ser muy cuidadoso de pronunciar a los boxeadores de la manera correcta, creo que su mejor regalo fue la genética, y obviamente su nombre, fuimos cinco hijos, tres varones, y a mí que soy el más joven me puso Junior", culminó Jimmy Jr., quien cree que entre su padre y él, han estado anunciando peleas de boxeo y algunos otros deportes por más de 60 años.