Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Cecilia Braekhus defiende cetros mundiales con KO a Mikaela Lauren

Cecilia Braekhus no tiene quién le haga sombra.

La noruega de origen colombiano volvió a lucir en casa al repetir la dosis a la sueca Mikaela Lauren en el evento estelar de la cartelera celebrada en el Oslofjord Convention Center de Stokke, para defender sus cuatro fajines mundiales de peso Welter.

Braekhus mejoró su marca a 32 victorias con 9 nocauts tras detener en seis episodios a Lauren (29-5, 13 KOs), a quien ya había derrotado en 2010 por la misma vía. De esta manera, la llamada “Primera Dama” retuvo los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Cada una de las presentaciones de Braekhus en Noruega se han convertido en auténticas celebraciones, pues la calidad de la multicampeona y reina libra por libra del mundo ha permitido que sus seguidores disfruten de grandes exhibiciones y la de esta ocasión con un nuevo nocaut a su cuenta.

Braekhus dominó en todo momento a Lauren, quien había llamado la atención del mundo entero al darle un beso a la campeona tras la conferencia de prensa en previa a la pelea, sin embargo, a la hora de subir al ring, la sueca no tuvo las herramientas para sorprender a la de origen colombiano.

Con el control de la pelea, Braekhus hio sentir su poder en el quinto asalto en la humanidad de Lauren, quien en el sexto asalto no aguantó un fuerte gancho de mano izquierda y se fue a la lona. Aunque se levantó, ya no hubo forma de librar el temporal, pues Braekhus se fue con todo tras la sueca y el réferi Sparkle Lee se vio obligado a detener la pelea para el nocaut técnico.

Luego de esta victoria, se espera que Braekhus se presente como campeona de los cuatro organismos más importantes del boxeo, pero en suelo estadounidense, algo que la noruega ha anhelado desde que se presentó en Estados Unidos en 2008, cuando aún no ostentaba cetro alguno.

^ Al Inicio ^