<
>

Eddy Reynoso espera ver a Canelo consagrarse ante Golovkin

LAS VEGAS -- Ya sea por la vía del nocaut o por los puntos, Canelo Álvarez espera una victoria contundente este sábado en la T-Mobile Arena ante Gennady Golovkin, y con ello su consagración en el deporte de los puños, motivado, de acuerdo con el entrenador Eddy Reynoso, por la oportunidad de dar el salto al siguiente nivel.

En charla con ESPN, el entrenador jalisciense dijo que la apuesta esta vez será contragolpear más, la velocidad, la inteligencia y condición física ante el que consideró como uno de los mejores peleadores de los últimos años como el kazajo GGG, quien permanece ligeramente favorito en las apuestas para sacar la victoria.

“Estas son las peleas que no tienes por qué perder, son las peleas que (Julio César) Chávez le ganó a (Meldrick) Taylor, Érik Morales a (Manny) Pacquiao, (Juan Manuel) Márquez a Pacquiao, son las peleas que debes ganar para pasar al siguiente nivel y para ser parte de la historia. Golovkin es uno de los mejores peleadores que ha habido en los últimos años, y una victoria sobre él contundente lo va a catapultar al siguiente nivel”, expresó el reconocido entrenador.

Ante las amenazas de nocaut de uno y otro lado, dijo Reynoso que la prioridad para ellos es no dejar dudas, por la vía que sea. “El nocaut se puede dar por las condiciones de los dos peleadores, pero un triunfo contundente no importa si es por nocaut o decisión”, resaltó Reynoso.

Reveló también cuáles deberán ser los argumentos de Saúl ante un púgil de peligro como GGG: “Hay que buscar la velocidad, creo que a peleadores como GGG que son lentos hay que atacarlos con velocidad, pero también subirá fuerte, cuando se rehidrate irá muy bien. Creo que nos enfocamos en esta preparación en trabajar los contragolpes, es un peleador que sabe bloquear bastante pero se queda con los golpes bloqueados, hay que contragolpear, estuvimos trabajando en eso, en la preparación física, en la defensa y esperemos mostrarlo en el ring”.

Finalmente, Reynoso dijo que también la confianza de Canelo ha crecido, asentado ya más en la división de los medianos en la que Golovkin ha combatido toda su carrera. “Eso es importante, veníamos de una división abajo, GGG ya por años en esta división, siempre existe ese tipo de hándicap que puede tener cualquier peleador, nosotros ya sabíamos que en las 160 libras daremos buenos resultados y en esta pelea se va a reflejar más”, concluyó el entrenador de Canelo.