<
>

El boxeo no queda huérfano en ofertas televisivas tras salida de HBO

play
¿Qué significa el retiro de HBO del boxeo? (2:17)

La cadena televisiva se retira de la transmisión y venta de las peleas de box (2:17)

Miles de fanáticos al boxeo lamentaron esta semana el anuncio del adiós por parte de la cadena HBO a las transmisiones de boxeo, pero de la misma forma, han sabido reconocer que la oferta para ver carteleras alrededor de todo el mundo es más que vasta, y eso fue precisamente uno de los motivos por los que la tradicional cadena optó por colgar los guantes a partir del siguiente año.

Con el adiós de HBO, las cadenas de televisión más fueres justo en este momento para transmitir boxeo serán Showtime, ESPN y Fox Sports, pero no estarán solos, porque la oferta online, o a través de las plataformas digitales, no será menor con los espacios de pago en ESPN+ y DAZN, además de las carteleras de Facebook que son gratis.

La oferta que van a tener las distintas plataformas no será menor, sin contar, claro, que dos peces gordos de la baraja estarán como 'agentes libres' para el 2019, llámese Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Todo mundo se va a pelear por transmitir las peleas de dos de los mejores libra por libra del mundo.

Pero vayamos por partes... ESPN y ESPN+ en alianza con Top Rank tienen a los dos mejores peleadores libra por libra de la actualidad, el ucraniano Vasiliy Lomachenko y al estadounidense Terence Crawford, además de una buena fama de peleadores como Óscar Valdez, Gilberto Ramírez, José Pedraza, Isaac Dogboe, Ryota Murata y Masayuki Ito con los que puede ir llenando los espacios estelares, además de que van a transmitir batallas de todo el mundo como la de Miguel Berchelt-Miguel Román y la de Eleider Álvarez-Sergey Kovalev 2.

En el caso de Showtime, que queda como la porción más fuerte, tiene en cartelera a Errol Spence y Mikey García entre los mejores libra por libra, pero además tiene el control sobre los pesos pesados, y ahí veremos las peleas decisivas para conocer al mejor peso Completo de los últimos años cuando diriman diferencias Deontay Wilder, Anthony Joshua y Tyson Fury. A ello habrá que sumar a Keith Thurman, Shawn Porter, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y algunos más que les dará la capacidad también de hacer algunos sólidos pagos por evento.

Fox Sports también deberá contar con algunos elementos que no entrarán en la cartera de Showtime pero serán atractivos, el arsenal de peleadores que tiene el manejador Al Haymon no es menor, y seguramente dará cabida a muchos de los peleadores estelares cuando ha extendido un contrato multianual con la cadena deportiva que servirá también de plataforma para nuevos talentos.

Para DAZN, de Eddie Hearn, se vienen buenas cosas, lo mismo va a pelear ahí Anthony Joshua, considerado también en el ranking libra por libra, como Naoya Inoue y muchas más estrellas en la división de peso gallo, superligero y crucero que van a participar en la World Boxing Super Series. Joshua maneja la escena británica de primera línea y seguramente ello le permitirá sumar talentos a su baraja en Estados Unidos, aunque cuenta ya con Jessie Vargas, Daniel Román, Demetrius Andrade, Jarrell Miller y Artur Beterbiev.

Después del anuncio de HBO, la noticia más esperada es saber dónde va a estar trabajando Golden Boy Promotions. Hace unas semanas se dijo que en un par de meses viene un anuncio grande para la compañía y seguramente tendrá que ver con la distribución de sus peleas, pues además de Canelo Álvarez tienen a Jorge Linares, Alberto Machado y Ángel Acosta entre sus peleadores de primera línea y otros que vienen empujando fuerte, a menos que tengan una estrategia nueva de negocios para expandirse a través de Facebook, con quienes están trabajando a partir de este año.