<
>

Ex campeón Víctor Ortiz se declara no culpable de cargos de agresión sexual

Desde 2011, Ortiz ha visto desaparecer su carrera tras perder su título mundial, por nocaut, ante Floyd Mayweather. Getty Images

El ex campeón mundial de peso Welter, Víctor Oritz, se declaró no culpable, el miércoles, por cargos de agresión sexual, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito del Condado de Ventura.

Ortiz, de 31 años, se entregó el mes pasado, y fue acusado de violación forzada, copulación oral forzada y penetración digital forzada.

En marzo, una mujer contactó primero a la policía y dijo que había sido agredida sexualmente dentro de una casa en Oxnard, California, con Ortiz identificado más tarde como el sospechoso.

Después de varios meses de investigación policiaca, el caso fue presentado a la oficina del fiscal de distrito del Condado de Ventura y se emitió una orden de arresto en contra de Ortiz.

Ortiz (32-6-3, 25 KOs), alguna vez una de las estrellas más brillantes y prometedoras del boxeo, estaba considerado para pelear contra John Molina Jr., en un combate a 12 rounds en peso Welter, el 30 de septiembre, en Ontario, California, pero el combate fue cancelado después de que se presentaron los cargos.

Desde 2011, Ortiz ha visto desaparecer su carrera luego de perder su título mundial por nocaut, en el cuarto asalto, ante Floyd Mayweather.

Fuera del boxeo, Ortiz hizo un nombre por sí mismo al aparecer en el show 'Dancing With the Stars' de la cadena ABC. También cumplió algunos papeles de actor en películas como 'Southpaw' y 'Expendables 3'.