<
>

Suman a Tevin Farmer vs Francisco Fonseca a respaldo Canelo-Fielding

Tevin Farmer enfrentará a Francisco Fonseca el 15 de diciembre Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

El campeón mundial de peso junior ligero, Tevin Farmer, quería ser un peleador ocupado y así lo será.

"Farmer hará su segunda defensa del título ante Francisco Fonseca el 15 de diciembre (DAZN) en el Madison Square Garden de Nueva York", dijo Lou DiBella, co-promotor de Farmer con Eddie Hearn de Matchroom Boxing, a ESPN el domingo por la noche.

"Los términos han sido acordados en ambos lados", dijo DiBella.

La pelea será la tercera pelea de Farmer por el tercer título mundial en 4 meses y medio, un itinerario inusualmente activo para un boxeador de alto nivel.

La pelea se llevará a cabo en la cartelera secundaria del campeón mundial unificado de peso mediano, Canelo Álvarez, quien sube una división de peso a súper mediano para desafiar al campeón del mundo secundario Rocky Fielding en la primera pelea del acuerdo de cinco años de Alvarez con el servicio de streaming de deportes.

Farmer (27-4-1, 6 KOs), de 28, zurdo de Filadelfia, viajó a Australia y superó fácilmente al australiano Billy Dib para ganar un título mundial vacante de 130 libras el 3 de agosto. Poco después, Farmer y DiBella llegaron a un acuerdo de co-promoción con Hearn y el púgil regresó en la cartelera de Hearn del 20 de octubre en Boston, donde atacó a James Tennyson con golpes al cuerpo y lo eliminó en el quinto asalto para retener su título por primera vez.

El campeón mundial de peso semipesado, Artur Beterbiev, debía defender su título contra Joe Smith Jr. en la cartelera secundaria de Álvarez-Fielding, pero Beterbiev salía de una primera defensa del título en un nocaut en el cuarto asalto de Callum Johnson el 6 de octubre y finalmente decidió pasar la oportunidad de pelear el 15 de diciembre. Eso abrió la puerta para que Farmer se agreguara a la cartelera.

"Tres peleas por el título mundial en 4 meses y medio: eso es lo que Tevin quiere hacer y él está teniendo la oportunidad", dijo DiBella. "Al salir Beterbiev de la cartelera creó una oportunidad para Tevin. La última pelea con Tennyson, salió sin desgaste y esto es algo que Tevin quería hacer y se creó la apertura. Estoy encantado de que tenga la oportunidad de pelear en el Garden en la cartelera de Canelo, y no está muy lejos de casa para que sus fanáticos puedan venir a verlo. Creo que esta es una situación bastante buena".

Fonseca (22-1-1, 16 KOs), de 24 años de Costa Rica, sufrió su única derrota ante Gervonta Davis por nocáut de octavo asalto en agosto de 2017 en la cartelera de PPV de Floyd Mayweather-Conor McGregor en Las Vegas . Davis fue despojado de un título de peso junior ligero por no hacer el peso el día antes de la pelea, que siguió adelante con solo Fonseca elegible para ganar el título vacante. Fonseca ha ganado tres peleas seguidas, todas por nocaut, desde entonces.

Davis (20-0, 19 KOs) recuperó un título mundial de peso ligero junior y es el oponente que Farmer ha estado reclamando.

"Fonseca tuvo una pelea cancelada y él ya estaba en entrenamiento, así que esta es una buena situación", dijo DiBella.