<
>

Quieren llevar a Canelo Álvarez al Estadio Azteca en el 2019

Canelo Álvarez podría encabezar una cartelera en el Estadio Azteca en el 2019 Manuel Velasquez/Getty Images

MÉXICO -- El promotor mexicano Oswaldo Küchle reveló a ESPN que comenzaron las negociaciones para que la estrella del boxeo internacional, Canelo Álvarez, estelarice la primera cartelera de boxeo en el Estadio Azteca en más de 25 años, algo que podría suceder en 2019.

El mandamás de Promociones del Pueblo, socio comercial de Televisa, confesó que ya se comunicó para checar con Golden Boy Promotions la posibilidad de ver a Canelo en el Azteca y hay interés, pero aún quedan muchos detalles por delante que deberán definirse en los próximos meses.

"Te puedo adelantar que ya estamos haciendo las proyecciones, que estamos haciendo las corridas financieras, posibles fechas, ya platiqué con Éric Gómez (presidente de Golden Boy) del tema, no está descartada la pelea, es viable, tenemos sugerencias de fechas, lo ideal es mayo, septiembre no es muy recomendable por las lluvias, diciembre es muy buen mes", externó Küchle en la charla con ESPN.

Precisamente el tema de la cancha en el Azteca es algo que se trató y por eso no quieren que sea en septiembre por las lluvias y el daño que se le puede hacer a la grama, lo cual en este 2018 provocó ya el desplazamiento de América en el balompié nacional y la cancelación del juego entre Chiefs y Rams de la NFL.

"Canelo tendrá las puertas abiertas del Azteca cuando él quiera, lo importante era lograr las posibilidades económicas y está dentro de un marco real. Luego escoger la fecha, no hay prisa, es un proyecto ambicioso y grande, pero ya se iniciaron las pláticas.

"Lo económico es fundamental, el apoyo del nuevo gobierno, de turismo, estamos seguros que apoyarían, estuvimos ayer en pláticas con Félix Aguirre que es el director del Estadio Azteca, ya sembramos una huella de cómo quedaría ringside en la cancha, estamos pasando a temas de cervecerías, de clima, diría que vamos hasta un 50 por ciento. Fecha no la sabemos", estableció el reconocido promotor mexicano.

En este 2018, Canelo Álvarez firmó el contrato más grande garantizado para cualquier deportista en la historia, por 365 millones de dólares y 11 combates, lo cual hacía pensar que la idea de hacer una pelea en suelo mexicano iba a ser más complicado; sin embargo, lo revelado por Küchle da un ligero margen de esperanza para aquellos que querían ver a Saúl en el Coloso de Santa Úrsula.

En febrero de 1993, Julio César Chávez convocó a más de 130 mil fanáticos a las gradas del Estadio Azteca, consiguiendo un récord mundial. En esa velada, el ídolo mexicano noqueó a Greg Haugen para retener el campeonato Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.