<
>

Canelo Álvarez no será factor en decisión de socio de TV de GGG

Gennady Golovkin tomaría una decisión sobre su socio televisivo luego de las fiestas navideñas Harry How/Getty Images

MÉXICO -- La decisión que tome Gennady Golovkin sobre la plataforma que proyectará sus próximos combates tras finalizar el acuerdo que mantenía con HBO no necesariamente tiene que ver con la tercera pelea con Canelo Álvarez, sino con las mejores condiciones que haya para él, opinó su entrenador Abel Sánchez.

Tras la firma de Canelo con DAZN, GGG se convirtió en el agente libre más llamativo y se sabe de sus reuniones con ESPN, DAZN y Showtime. De acuerdo con Abel, el kazajo pasará las fiestas platicando con sus asesores y familiares para tomar la determinación que crea correcta y en la primera o segunda semana de enero se reunirán para proyectar los planes para 2019 y el resto de su carrera.

"Gennady ha hablado con todos y él va a decidir después de Navidad y Año Nuevo que hable con su abogado y su familia para ver cuál es la mejor opción", dijo Sánchez. "Estoy seguro que él tomará la mejor decisión y no creo que necesariamente para pelear la tercera con Canelo tenga que firmar con determinada cadena, total, si la pelea se va a hacer se hará si están los dos con la misma o con diferentes cadenas, lo único es que les va a obligar a trabajar juntos. Lo importante es que Gennady es un muchacho que la gente quiere ver", aseguró Abel en la charla.

En la segunda semana de enero, además de ver lo de la cadena de televisión, se van a discutir rivales, categorías y posible fecha de retorno. "Vamos a ver si se queda en 160 o se va a 168 libras. Le quedan dos o tres años de carrera y tienen que ser muy productivos, bueno, a mí me gustarían dos o tres años más, lo importante es que él tenga la motivación para seguir entregándose en el gimnasio como hasta ahora. Pero si se mantiene, yo creo que cinco o seis peleas más estará bien", destacó el entrenador tijuanense.

"Sobre la fecha se habla de últimos días de abril o primeros de mayo, todo va a depender de la cadena, del rival, del peso, pero está bien, ha hecho una gran carrera, para mí una carrera ya de Salón de la Fama, y seguirá cosechando éxitos. Mientras nosotros seguiremos trabajando", sentenció Abel.