<
>

Braekhus, Shields y Estrada, con victoria en cierre de HBO

Después de 45 años de transmitir boxeo, HBO bajó la cortina en el StubHub Center de Carson, California, con una triple cartelera en la que resultaron vencedores Cecilia Braekhus, Juan Francisco Estrada y Claressa Shields en una cartelera de 360 Boxing Promotions sin sorpresas.

En el tuno principal de la velada, Braekhus mejoró su andar profesional a 35-0 con 9 nocauts luego de vencer por amplia decisión unánime ante la polaca Aleksandra Lopes (18-5-3, 1 Ko) tras 10 episodios en peso welter, quedándose una vez más con las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Las tarjetas al finalizar la pelea fueron de 100-90, 99-91 y 100-90, para confirmarse como la mejor peleadora libra por libra del mundo, demostrando calidad, presión, técnica y fortaleza para conservar las fajas y bajar la cortina al proyecto boxístico de la cadena HBO.

En la batalla coestelar, el duelo de sonorenses lo ganó Juan Francisco 'Gallo' Estrada con una buena exhibición ante Víctor 'Spock' Méndez, quien ya no pudo continuar luego de siete episodios de mucha presión y precisión por parte del excampeón del mundo, quien mejoró su récord a 38-3 y 26 nocauts, mientras que Méndez se quedó con 28-4-2 y 20 fueras de combate.

Como habían prometido, la batalla resultó de intercambios en todo momento; sin embargo, la calidad de Estrada fue evidente desde el arranque y aunque Méndez fue arrojado por momentos, no tuvo los arrestos necesarios para dar la sorpresa y terminó por aceptar su caída luego de siete rounds.

Para empezar la velada televisada, la condecorada estadounidense Claressa 'T-Rex' Shields tampoco tuvo problemas para defender con éxito los títulos de peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo ante Femke Hermans, de Bélgica.

Shields (8-0, 2 Ko's) se llevó tarjetas a su favor por triple 100-90, lo cual dejó patente su mejor calidad en el ring y que sin duda será una de las peleadoras a seguir en 2019 tras conseguir su cuarta victoria del 2018, todas por la vía de los puntos. También en la función, la australiana Louisa Hawton ganó a Lorraine Villalobos para conseguir el cetro interino Átomo del Consejo Mundial de Boxeo.