Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN DIgital 5y

Canelo Álvarez acusa a Floyd Mayweather de restar credibilidad al boxeo

El bicampeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez descartó por ahora que existan pláticas para pelear con Gennady Golovkin en mayo, y reiteró su interés en pelear con Floyd Mayweather una vez más, pues considera que lo último que ha hecho el llamado 'Money' ha sido restarle credibilidad a este deporte.

En charla con SportsCenter previo a su pelea de este sábado ante Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York, Canelo dijo que espera subir a la báscula en 168 libras, límite pactado para su pelea, y se dijo en su mejor momento, aunque dispuesto a seguir aprendiendo y trabajando para hacer historia en el deporte de los puños.

"Desde hace mucho tiempo, desde la primera derrota que tuve con él, siempre me preguntan (sobre la segunda con Mayweather) y está la espinita ahí, me encantaría tener esa revancha y poder demostrar otras cosas en este punto de mi carrera, creo que con más experiencia sería muy diferente", dijo Álvarez en la charla.

"Me encantaría (la revancha), pero él es un boxeador retirado que vuelve y que no vuelve, está con sus cosas, sabemos cómo es él, pero si está la posibilidad y quiere volver al boxeo, y quiere hacer esta pelea, me encantaría. Para el boxeo sería muy bueno, él también le daría al boxeo algo muy bueno, que últimamente lo único que le ha dado al boxeo es que baje la credibilidad al boxeo con las peleas que ha hecho, entonces sería bueno una revancha con él", destacó el popular mexicano.

Tras dejar abierta la puerta para Mayweather y criticarle por la pelea que tuvo el año pasado con Conor McGregor y la exhibición que tendrá con el japonés Tenshin Nasukawa el 31 de enero, dijo Canelo que por ahora no ha hablado con su equipo sobre la tercera con Golovkin, sobre todo tras la pifia de la Comisión de Nevada de agendar un evento de Golden Boy Promotions y GGG Promotions para mayo 4 en Las Vegas.

"No, realmente no tenemos ni pláticas ni acercamientos, son rumores, en lo personal no he tenido pláticas ni hemos hablado de eso, me gusta respetar lo que tengo enfrente, tengo el 15 de diciembre un gran reto, lo voy a pasar, después vacaciones y después ver qué hay en la mesa para mayo, en este momento sólo rumores", puntualizó

De cara a la pelea con Fielding, dijo que no pretende dar ninguna ventaja en el peso y apuntó al límite de la división de los súper medianos. "Pues 168 (libras) cerradas, no me gusta dar ventaja, 168 o poco abajo, pero voy a estar marcando el límite de las 168 libras", reveló el jalisciense, favorito para destronar a Rocky Fielding y consagrarse como tricampeón mundial.

^ Al Inicio ^