NUEVA YORK - La jornada vivida por el reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso en el Madison Square Garden fue atípica, intensa y satisfactoria luego de haber guiado a sus tres pupilos en la escena a la victoria, algo que no sucedía hace tiempo, destacando la actuación de Ryan García y el tricampeonato de Canelo Álvarez.
Reynoso, quien ha crecido en el medio boxístico influido principalmente por su padre, don Chepo, tuvo que llegar a la arena a las 3 de la tarde, siete horas antes de que peleara Canelo, para subir al australiano Bilal Akkawy, que ganó por nocaut en siete rounds a Víctor Fonseca. Horas más tarde volvió para debutar en la esquina de Ryan García y el californiano noqueó en cinco a Braulio Rodríguez, para cerrar una jornada dorada con el nocaut en tres de Canelo sobre Rocky Fielding.
"Muy contento, hicimos muy buen campamento los tres, se vio reflejado en el ring, salió como teníamos planeado y más que estrés es la adrenalina que vive uno pelea por pelea y es lo que nos gusta, lo que amamos y disfrutamos, más que nada", dijo Eddy a ESPN ya en el vestidor de Canelo. "Nos tocó más trabajo, ya tenemos tiempo que no trabajamos con más boxeadores, se requiere más atención, hay que estar concentrados en todo momento", puntualizó.
Eddy, quien es candidato a entrenador del año una vez más en su carrera, ahora tras la conquista de títulos en 160 y 168 libras por parte de Canelo, aseguró que, a pesar del inicio turbulento, el 2018 fue el mejor año del equipo. "Creo que fue el mejor año que hemos tenido con Saúl, empezamos con los problemas que hubo pero cerramos el año bastante bien, aquí, en México también los reconocimientos, los buenos contratos, entonces creo que ha sido un buen año para nosotros", apuntó.
Finalmente, llegó la hora de disfrutar a la familia unas horas porque el lunes se presentará en California para continuar las labores con el campeón Óscar Valdez.
"El lunes me presento para continuar los trabajos con Óscar Valdez, se quedó trabajando con un auxiliar mío y yo me reintegro el lunes. No me ha comentado nada Frank Espinoza sobre cambiar el campamento de California, así que vamos a terminar la preparación ahí para ir luego a Dallas a la pelea", finiquitó el jalisciense.