<
>

Eddy Reynoso no descarta que Óscar Valdez noquee en su regreso

Eddy Reynoso dijo estar sumamente complacido con el campamento de Óscar Valdez Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Contento por la química lograda en su primer campamento con Óscar Valdez, el reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso confió en que los resultados de su trabajo se podrán reflejar de la mejor manera en el ring del Ford Center de Texas, cuando el sonorense vuelva a la acción este 2 de febrero, en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN.

En charla con ESPN, Reynoso destacó la seriedad y disposición que ha tenido el campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo en los entrenamientos rumbo a la defensa con Carmine Tomassone, pues si bien trataron de conservar su instinto agresivo, la mayor parte del entrenamiento la dedicaron a corregir algunos errores y sobre todo, mejorar la defensiva.

"Ya estamos a unos días de la pelea, Óscar anda muy bien, física, mentalmente, ya tenemos cuatro meses entrenando para su regreso y confiamos en que se noten de inmediato lo que trabajamos en el gimnasio", dijo Eddy. "El italiano Tomassone es un peleador elusivo, pero Óscar es muy agresivo y pega muy fuerte, traerá gas para pelear los 12 rounds, pero confío en que terminará la pelea con nocaut", auguró el jalisciense.

Por primera vez con Valdez, dijo Reynoso que una de las virtudes del campamento fue la química lograda, porque eso les permitió avanzar más rápido. "Es fundamental que haya química entre el peleador y su entrenador, Óscar es serio, le gusta trabajar fuerte y es cierto que uno como entrenador no puede cambiar todo en pocos meses, eso lleva tiempo, pero cuando tienes a un peleador inteligente, que le gusta aprender y que es muy capaz, puedes prever un futuro muy bueno", apuntaló el entrenador del año para el Consejo Mundial de Boxeo en 2018.

Los detalles que se trabajaron en el campamento no sólo tuvieron que ver con la defensa, motivo por el que el manager californiano Frank Espinoza buscó a Eddy para Óscar, pues la esencia del dos veces olímpico mexicano es dar espectáculo y también eso buscaron pulir.

"Trabajamos de todo, sí la defensa, trabajamos movimientos de piernas, algunos errores que detectamos, también trabajamos combinaciones, el trabajo en cuerdas, los contragolpes, repeticiones, había algunos problemas y detallitos a la hora de tirar golpes, bajaba las manos, muchos detalles, pero poco a poco va air mejorando", sentenció Eddy.