<
>

Leo Santa Cruz se preocupa de Rafael Rivera antes de hablar de Gary Russell

El mexicano Leo Santa Cruz aseguró que no ha subestimado para nada al tijuanense Rafael Rivera para este 16 de marzo, pero se siente tan bien preparado que pretende noquearlo antes de buscar una pelea unificatoria con el estadounidense Gary Russell, actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

Santa Cruz (35-1-1, 19 KOs) y Rivera (26-2-2, 17 KOs) disputarán la faja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el evento estelar de la velada de Premier Boxing Champions que transmitirá Fox desde el Microsoft Theater. Ahí mismo, César Juárez irá a eliminatoria ante Ryosuke Iwasa por el cetro súper gallo dela Federación Internacional de Boxeo, mientras que el campeón mínimo de la FIB, Carlos Licona, expondrá ante Deejay Kriel.

"Esta no va a ser una pelea fácil para mí", dijo el tricampeón Santa Cruz. "Rivera es mucho más duro de lo que la gente piensa. Eso me motiva a ser el primero en noquearlo. Si tengo la oportunidad, voy a ir por él. Pese a todo, lo másimportante es salir con la victoria", apuntó.

El púgil de sangre michoacana dijo que de ganar a Rafael, le gustaría pelear con Russell. "Esa es la pelea que quiero. Él me venció cuando éramos amateurs, pero en los profesionales tengo 12 rounds. Creo que puedo ganarle", apuntó el mexicano, quien no tardará en subir de las 126 a las 130 libras, según lo dicho por su padre y manager, José Santa Cruz.

Sobre el cambio de rival, luego que Miguel Flores no pudiera subir al ring, dijo que no importa quién sea, él siempre tiene que estar en la mejor forma posible y dispuesto a enfrentar a todos los estilos para evitar cualquier sorpresa ante cualquier peleador, independientemente de su calidad.

"Siempre practicamos con peleadores de diferentes estilos, porque los rivales siempre pueden traer algo nuevo al ring. Mi papá siempre me pide estar preparado para cualquier estilo. Estamos listos para cualquier cosa que mi rival traiga al ring", sentenció el excampeón mundial de peso Gallo, Supergallo y actual titular pluma.