Top Rank no mantuvo en secreto cuando firmó al campeón lineal de peso pesado Tyson Fury en un acuerdo de promoción conjunta con Frank Warren en febrero en que la primera pelea del acuerdo de Fury se llevaría a cabo en Las Vegas y se emitiría en una plataforma ESPN.
Ahora, el lugar y la plataforma específicos son oficiales para la pelea de 12 asaltos con Tom Schwarz el 15 de junio: el MGM Grand Garden Arena, en vivo por ESPN+ a partir de las 10 p.m. ET, anunció Top Rank el lunes.
Fury, de 6'9" y 260 libras (27-0-1, 19 KOs), de 30 años de Inglaterra, ha boxeado dos veces anteriormente en Estados Unidos, en Nueva York en una victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre Steve Cunningham en 2013 y el 1 de diciembre en Los Ángeles, donde peleó por un empate emocionante con el titular mundial Deontay Wilder. Pero Fury dijo que siempre ha querido pelear en Las Vegas, y ahora tiene su oportunidad.
"Estoy absolutamente encantado de estar boxeando en Las Vegas en ESPN+. Siempre dije que nunca iré a Las Vegas hasta que boxee allí y ahora finalmente lo estoy haciendo", dijo Fury. "No puedo esperar para poner una clase magistral de boxeo para todos mis fanáticos. Los aficionados británicos e irlandeses invadirán Vegas. ¡No puedo esperar!"
Top Rank había considerado tener la pelea en el Thomas & Mack Center en Las Vegas e inicialmente la incluyó como lugar de reunión al solicitar la fecha para promover el evento ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pero eso fue antes de que los oficiales de MGM Grand mostraran interés en ser anfitriones de la siguiente pelea de Fury.
"Es con gran orgullo que Top Rank y Promociones Queensberry de Frank Warren, junto con ESPN+ y (la compañía de manejo Fury) MTK Global, puedan presentar el peso pesado líder en el mundo y una mega estrella del boxeo", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Tyson se enfrentará a un boxeador duro, experimentado e invicto en Tom Schwarz, que viene a Las Vegas listo para sorprender al mundo".
Dijo Warren: "Estoy muy emocionado por comenzar el próximo capítulo de la historia de Tyson Fury. Con este nuevo acuerdo y co-promoción con Top Rank, se trata de llevar a Tyson a una gran audiencia, y nadie puede hacer eso en Estados Unidos como ESPN. Es el mejor peso pesado del planeta y el campeón lineal. Él es una superestrella, y no hay mejor lugar para que una superestrella tenga su próxima pelea que en la meca del boxeo, Las Vegas".
También hubo discusiones entre Top Rank y ESPN sobre si la pelea continuaría en ESPN+ o posiblemente en la red de televisión lineal principal.
"Tyson Fury es un boxeador increíble con una historia increíble, dos cosas que están en casa en ESPN+", dijo Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ESPN+. "Tom Schwarz es joven, ambicioso e invicto. Esta pelea se suma a una alineación de boxeo de ESPN+ que ha estado repleta de campeones en su primer año, lo que la convierte en una herramienta imprescindible para cualquier fanático de la ciencia dulce. Y apenas estamos empezando".
Schwarz (24-0, 16 KOs) de 6'5" y 240 libras (24-0) de Alemania, dará un gran paso en su nivel de oposición, pero dijo que estaba emocionado de enfrentar a un oponente del calibre de Fury en la capital del boxeo del mundo.
"Para esto he estado trabajando desde que era niño", dijo Schwarz. "Una pelea en Las Vegas contra Tyson Fury es un sueño hecho realidad. Si bien aprecio a Tyson como un gran luchador y deportista, soy joven, ambicioso y en la cima de los rankings mundiales. He ganado 24 peleas. No tengo nada que perder, y mi victoria número 25 vendrá contra Fury".