<
>

Canelo Álvarez listo para adaptarse ante Daniel Jacobs

Canelo Álvarez afirmó estar preparado para contrarrestar lo que traiga Daniel Jacobs Damian Dovarganes/AP

LAS VEGAS -- Saúl "Canelo" Álvarez está consciente de que una de las claves para ganar el sábado por noche contra Daniel Jacobs será su capacidad de adaptación a las circunstancias y el ambiente.

El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial pondrá en juego sus cinturones en la pelea estelar de la velada boxística del fin de semana del 5 de mayo en Las Vegas ante el estadounidense, quien es el monarca de la Federación Internacional de Boxeo.

"Puedo adaptarme a cualquier cosa que traiga", dijo Canelo (51-1-2, 35 KOs), tan tranquilo que pocos podrían pensar que enfrentará una pelea unificatoria de tres títulos mundiales. "Veremos el sábado cómo terminan las cosas. Pero si puedo noquear, voy a tratar de hacerlo".

"Soy un boxeador que puede pelear todos los estilos", agregó. "Cualquier cosa que traiga el sábado por la noche va a tener una reacción inmediata de mi parte. He trabajado fuerte. No es algo que sólo puedas decir con palabras. Tienes que poner mucho trabajo, antes de llegar aquí. Eso hicimos en el gimnasio".

"Canelo" Álvarez dijo que enfrentará a un buen rival, pero con seguridad, gane o pierda, sus críticos van a minimizar su trabajo arriba del cuadrilátero; algo que según él ha sucedido de manera rutinaria desde que comenzó su carrera.

"Pero los detractores tampoco pueden estar ciegos", dijo. "Cuando hay algo mal, lo exhiben por todos lados. Cuando haces bien, dura muy poquito. Cualquier cosita que se te sale o dices, quieren dar la noticia sólo con eso. Las cosas malas duran más en el ambiente que las buenas".

"Siempre hay que pensar en grande para hacerlo", añadió. "Pero hay que hacerlo. Pero tienes que hacerlo pero hay que hacer las cosas, hay que trabajar".

VIVIRÁ JACOBS EL MEJOR DÍA DE SU CARRERA

Daniel Jacobs reitera que el sábado será el mejor día de su carrera. Y deberá serlo, si se considera que tendrá la exposición y oportunidad más grande de su vida como boxeador.

Quizá más importante aún, como profesional, ya que recibirá 15 millones de dólares por enfrentará a Saúl "Canelo" Álvarez, de acuerdo a diversos reportes de medios, casi 10 veces más que las mayores bolsas que había conseguido en sus 37 peleas anteriores.

Jacobs (35-2-0, 29 KOs) ganó recibió 1.6 millones de dólares por enfrentar a Sergiy Derevyanchenko y 1.5 contra Gennady Golovkin.

Para "Canelo" Álvarez, representa la segunda de 11 peleas que firmó con la empresa DAZN por 365 millones de dólares garantizados.

RECONOCE 'CANELO' QUE TODO PUEDE PASAR...

Saúl "Canelo" Álvarez es un boxeador que guste de calentar peleas abajo del ring. Sólo arriba.

Y este sábado cuando enfrente a Daniel Jacobs reconoce que cualquier cosa puede suceder en el boxeo con sólo un golpe, incluyendo el nocaut.

"No me importa si está más grande y más fuerte", dijo "Canelo". "Si veo que el nocaut está por ahí, créanme que voy a ir por él. Eso jamás me ha molestado. Tengo la capacidad. Tengo la experiencia y puedo revertir cualquier cosa".