<
>

Andy Ruiz Jr. se sacó la lotería con opción ante Anthony Joshua

Andy Ruiz Jr. tendrá su oportunidad titular ante Anthony Joshua en su debut en EEUU Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

Mientras Andy Ruiz estaba en las etapas finales de preparación para su pelea del 20 de abril contra Alexander Dimitrenko, se le preguntó sobre los tres mejores pesos pesados ​​del mundo. Si pudiera elegir a Anthony Joshua, Tyson Fury y Deontay Wilder, ¿a quién le gustaría enfrentar más?
Respondió sin dudarlo: Anthony Joshua.

"Creo que es el emparejamiento perfecto para mí", dijo Ruiz. "Los estilos hacen peleas. Es alto, no tiene muchos movimientos de cabeza, así que creo que con mi velocidad y presión creo que eso le molestaría mucho".

En ese momento, Jarrell "Big Baby" Miller tenía programado enfrentarse a Joshua el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pero en la semana de Ruiz-Dimitrenko, se anunció que Miller había fallado múltiples pruebas de drogas. Esto dejó a los organizadores sin otra opción que buscar un reemplazo para este espectáculo, que vendió una buena cantidad de boletos y tiene un gran contingente de británicos volando para lo que es el debut estadounidense de Joshua.

Cuando Ruiz detuvo a Dimitrenko en el quinto asalto en una cartelera televisada a nivel nacional, inmediatamente se colocó a la vanguardia de los posibles oponentes.

"Después de la buena actuación del 20 de abril contra Dimitrenko, comencé a acosar [al promotor de Boxeo de Matchroom] Eddie Hearn para que me diera la oportunidad... podría hacerlo mejor que todos estos muchachos que tenía alineados", dijo Ruiz, quien a diferencia de otros pesos pesados bajo la bandera de los Premier Boxing Champions, a saber, Luis Ortiz, no se estaba en turno para el campeón del CMB Deontay Wilder en la segunda mitad de 2019.

"Entonces [Hearn] me dijo que hiciera ruido, y eso es lo que hice". En una semana y media, se consumó un trato y, de repente, Ruiz está ganando un día de pago multimillonario. Pero esta oportunidad no es solo sobre el dinero, según Ruiz.

"Tengo otra oportunidad de [convertirme] en el campeón mundial de peso pesado y en el primer campeón mundial de peso pesado mexicano, y hacer historia", dijo Ruiz, quien perdió una oportunidad por el título por decisión mayoritaria contra Joseph Parker en 2016. " Creo que esa es la gran lotería, ahí mismo".

Tal vez pueda agradecer a Ortiz y su equipo por tener el boleto ganador y decidir no entregarlo.

"Me sorprendió mucho", dijo Ruiz sobre la decisión de Ortiz de eludir la oferta de Hearn para entrar por Miller. "Pero las cosas suceden por una razón, y me eligieron por una razón. Así que estoy realmente feliz".

Ruiz posee una rara fluidez y velocidad de mano para un peso pesado y nunca ha sido lastimado en una pelea. Sin embargo, Ruiz ha sido cuestionado sobre su dedicación general y su compromiso con el deporte. Es por eso que en el pasado ha sido un poco demasiado rotundo. Ruiz, de 29 años, todavía tiene una cara de bebé y, no es ideal para el boxeador, tiene peso adicional.

Ruiz dice que gran parte de esos largos períodos lejos del gimnasio fueron causados ​​por sus problemas con Top Rank, su promotor original, que dice que enmudeció su motivación para el deporte. Su perspectiva hacia el boxeo ha cambiado, y lo que es más importante, la rápida disposición del 20 de abril es algo que su campamento considera beneficioso para su preparación para Joshua.

Ruiz dice que se tomó solo una semana de descanso después de su última pelea antes de volver al gimnasio.

"Me siento fuerte, me siento alerta, me siento bien", dijo. "Mi peso es bueno, mi cuerpo se siente bien. Así que estoy listo para el 1 de junio, pase lo que pase". Dijo que espera pesar a cerca de 250 libras para esta pelea.

Manuel Robles Jr., quien entrena a Ruiz, dijo que después de tener su mejor campamento para Dimitrenko, volver a la batalla es lo ideal.

"Tener cinco semanas para prepararse para Joshua no parece mucho", dijo Robles. "Pero hay que tener en cuenta que no hemos parado en 10 semanas, y luego tener una pelea de puesta a punto, se siente muy bien".

Durante una sesión de entrenamiento en Legendz Boxing Gym en Norwalk, California, Ruiz pasó la mayor parte del tiempo concentrándose en el movimiento de la cabeza y el deslizamiento de golpes. Para Ruiz, es vital anular el largo jab de Joshua. Si no puede, estará atrapado en el exterior toda la noche. Pero si tiene éxito en evadirlo, tendrá la oportunidad de entrar en la distancia rango donde puede dejar ir sus manos.

"No es un secreto. Tenemos que alejarnos de Joshua, ya que él es el hombre más alto con el alcance más largo", dijo Robles. "Tenemos que pelear adentro. Tenemos que ir a buscar la pelea".