<
>

Andy Ruiz le promete a su mamá que ya no van a sufrir

CIUDAD DE MÉXICO -- Andy Ruiz protagonizó uno de los momentos más sorprendes en la historia del boxeo al consagrarse como el primer mexicano en ser campeón mundial de peso pesado, y luego le dijo a su madre que la amaba y no iban a tener que batallar más en la vida.

Luego de noquear a Anthony Joshua por nocaut en siete asaltos, el mexicano le dijo a su mamá en plena conferencia: “Mamá, te amo, nuestras vidas van a cambiar, no padeceremos más, gracias a Dios, todo pasa por una razón”, dijo Ruiz más que emocionado.

Andy, de 29 años y ahora monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, aceptó que aún no se cree lo que ha logrado. “Es una bendición, tengo que pellizcarme para saber que esto es una realidad”, externó.

Andy destacó el hecho de consagrarse como un histórico en el boxeo de México. “Nadie me podrá quitar eso, soy el primer mexicano en ser campeón mundial de peso Pesado”, puntualizó el exseleccionado nacional mexicano hace 12 años cuando intentó ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Finalmente, dijo que le urgía el nocaut, pues pensó que en una decisión no le iban a dar la victoria. “Si nos hubiéramos ido a la decisión yo creo que no me la hubieran dado, así que tenía que pelar duro, dejar todo lo que tenía en el ring para lograr la victoria por nocaut”, indicó el nuevo ídolo del boxeo mexicano.