Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

La "Andymania" dejó extasiado a Andy Ruiz Jr.

MÉXICO -- La cantidad de gente que se le acercó a Andy Ruiz durante las cerca de 40 horas que estuvo en la Ciudad de México abrumó en algunos momentos al flamante campeón del mundo, pero aceptó que ni en sueños se hubiera imaginado una 'Andymanía' como la que vivió tras convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso pesado.

Tras su último evento en el gimnasio de boxeo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se tomó fotos con los seleccionados que irán a los Juegos Panamericanos de Lima, Andy acabó con sus actividades de promoción y se enfiló a descansar a su casa en California para celebrar con un desfile, según reveló, y la compañía de su familia.

"Sí (es una 'Andymanía'), se siente muy bien, estoy orgulloso de todos los fans que me andan apoyando, que quieren foto, me andan puchando, me andan agarrando de la camiseta, es un orgullo, por eso quería ganar esta pelea para ser algo grande" dijo Andy en charla con ESPN al finalizar el evento.

El mar de emociones que vivió estos días, que incluyeron innumerables actividades, le rebasó por momentos, pero puede acostumbrarse. "Era un honor estar en todas las partes históricas, yendo con el presidente era, no lo puedo decir, fue maravilloso, nunca pensé estar ahí con él o ganar los cinturones, pero gracias a Dios que logramos mis sueños y soy el primer campeón mexicano de pesos pesados", aseveró.

Andy dijo que llegó la hora de pasar unos días con la familia, pero quiso agradecer de nuevo el cariño de los mexicanos. "Desde que pelee no puedo descansar, pero gracias a Dios que agarré los cinturones, prefiero que me enfaden y quieran fotos y quieran que les firme los guantes a que no pregunten, gracias a mis fans, a todos los mexicanos y que viva México", sentenció el exseleccionado mexicano de boxeo.

La convocatoria en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como fue en cada uno de los eventos en los que se presentó Andy, rebasó las expectativas. Además de decenas de boxeadores, representantes de medios de comunicación, directivos dela Comisión Nacional de Boxeo y Federación Mexicana de Boxeo, decenas de aficionados buscaban la foto y la firma de Andy.

David García, asesor legal de Andy, confesó que tanto Andy como todo el equipo estaba impactado por el cariño que le habían mostrado a todos durante la relampagueante visita que incluso visita al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parada en TV Azteca, visita a la Basílica de Guadalupe, cena con el ingeniero Carlos Slim y el miércoles la última parada en el Comité Olímpico Mexicano.

El entrenador de Andy, Manny Robles, agradeció el cariño que le mostraron al campeón y a todo su equipo, lo cual renovó sus energías para tratar de repetirle la dosis a Anthony Joshua en la revancha y permanecer mucho tiempo en la cima del boxeo.

"Increíble, la verdad que nosotros no nos esperábamos esto, el cambio ha sido radical y sumamente agradecidos con el pueblo de México", externó Robles en charla con ESPN. Robles espera a Andy Ruiz en el gimnasio para el mes de julio, para empezar con el trabajo una vez que tengan en la mente más clara la idea de la revancha o alguna defensa opcional.

^ Al Inicio ^