<
>

Rob Brant surge favorito en revancha ante Ryota Murata en Japón

Rob Brant, derecha, le arrrebató el título mediano a Ryota Murata el año pasado Steve Marcus/Getty Images

El estadounidense Rob Brant saltará al ring de la EDION Arena Osaka de Japón como favorito para repetir la dosis al japonés Ryota Murata en una esperada revancha por el cetro regular de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, a pesar de que esta vez el asiático tendrá la casa y la gente a su favor.

Brant destronó a Murata en octubre pasado como monarca medio AMB, y tras una exposición exitosa en febrero, el estadounidense volverá a la carga con la firme intención de colocar su nombre en la lista de posibles rivales de Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin, los dos mandones de la división.

La contienda de Brant y Murata, así como la pelea semifinal por el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo entre el campeón Ken Shiro y el retador filipino Jonathan Taconing se transmitirá en Estados Unidos por ESPN+, mientras que en toda Latinoamérica la transmisión correrá a cargo de ESPN KnockOut.

De acuerdo con los apostadores, Brant está favorito por un margen de 2.7 a 1, lo que significa que hay que apostar 275 dólares para ganar apenas 100 con su victoria, mientras que una posible victoria de Murata paga hasta 225 dólares por cada 100 jugados a su favor.

En la primera pelea, Brant ganó por amplia decisión unánime a Murata en el Park Theater de Las Vegas, en una batalla en la que el nipón estuvo muy lejos de una actuación que le permitiera siquiera competir y al final perdió el cetro con tarjetas de 118-110, 119-109 y 119-109 en su contra.

Para esta ocasión, Murata sabe que estando en casa, la victoria es obligada y debe mejorar enormidades para poder acercarse a la victoria y quizá enviar a una tercera contienda con Brant. Ryota, campeón olímpico en Londres 2012, se quedó en el camino de una posible pelea con Gennadiy Golovkin, pero una victoria puede devolverle a la competencia.

En la misma cartelera, además de la presentación de Brant, Murata, Shiro y Taconing, el japonés Satoshi Shimizu, quien ha noqueado a sus ocho enemigos en el profesionalismo, pondrá en riesgo su condición de invicto ante el filipino Joe Noynay, en un pleito pactado en la categoría de los pesos súper plumas.