<
>

Deontay Wilder sugiere a Anthony Joshua no pelee con Andy Ruiz

Deontay Wilder entiende que Anthony Joshua no debe pelear inmediatamente ante Andy Ruiz Jr. Al Bello/Getty Images

El campeón mundial de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, dice que Anthony Joshua debería esperar antes de volver a pelear contra Andy Ruiz Jr., y al mismo tiempo insinuar que podría pelear contra el mexicano en algún momento.

Wilder, hablando en exclusiva con ESPN, dijo que potencialmente estaría enfrentando a Ruiz Jr. en caso de que no se pueda arreglar una revancha con Joshua.

"Veremos qué pasa, pero ¿y si Ruiz Jr y Joshua no pelean? Si no toman la revancha, entonces estaremos esperando que Ruiz Jr se lance a un combate de unificación".

Wilder, de 33 años, también tuvo algunos consejos para Joshua, quien sufrió una derrota por nocaut ante Ruiz Jr y perdió sus títulos de peso pesado de la AMB (Súper), FIB, OMB e IBO en el proceso.

"Debido a las circunstancias de cómo perdió, no. No lo haría [enfrentar a Ruiz en la revancha]. Pero él es el boxeador. Él sabe lo que va a hacer para ser capaz de hacerlo. Le aconsejaría que vaya con su corazón. No trates de hacer felices a los demás.

"No quieren pelear. No van a entrar al ring. No van a arriesgar sus vidas. Lo que sea que él crea que debería hacer, le aconsejaría que lo hiciera".

Wilder también sugirió que se está preparando una revancha con Luis Ortiz. Wilder derrotó a Ortiz por KOT en el décimo asalto cuando pelearon en mayo a principios de este año, y el estadounidense, que ha sostenido el cinturón mundial de peso pesado del CMB desde 2015, mira hacia adelante el volver a enfrentarse una vez más.

"Todavía estamos buscando fechas y un lugar. Se está acercando, acercándose cada vez más. Se acerca un anuncio, especialmente para la pelea de Ortiz".