<
>

Anthony Joshua admite necesita recuperar pasión por el boxeo

Anthony Joshua busca recuperar su pasión por el deporte luego de su KOT ante Andy Ruiz Al Bello/Getty Images

El ex campeón mundial de peso pesado Anthony Joshua ha dicho que necesita redescubrir su "pasión" por el boxeo, en medio de los crecientes rumores de una revancha con Andy Ruiz Jr.

Joshua, de 29 años, perdió sus tres cinturones de título mundiales en una derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Ruiz en el Madison Square Garden en junio, coronando al retador como el primer boxeador de ascendencia mexicana en convertirse en un campeón mundial de peso pesado.

"Me siento lo suficientemente fuerte y siento que puedo corregir mis errores", dijo Joshua a Sky Sports.

"Necesito estar rodeada de la mayor cantidad posible de personas de boxeo porque en este momento necesito sumergirme en la experiencia y el conocimiento, y recuperar esa pasión".

El campeón mundial de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, dijo en una entrevista exclusiva con ESPN en julio que Joshua no debería tomar una revancha con Ruiz, dado que Joshua fue derribado cuatro veces por Ruiz durante la pelea.

Joshua dijo que quería una revancha con Ruiz en el Reino Unido, pero agregó que un lugar fuera de su país de origen no le impedirá tomar la pelea.

"Tienes dos extremos. Hay uno, pelearía en Tijuana y el tío de Ruiz podría ser el árbitro y aún lo derrotaría. No me importa dónde esté. Pero luego está el otro aspecto de los fanáticos británicos que han estado viajando conmigo desde el primer día quieren verme recuperar sus cinturones.

"No me importa dónde esté. Me encantaría estar en Cardiff, pero va a estar en terreno neutral".

"Ruiz es el campeón, por lo que hará algunas llamadas en esa situación, pero voy a luchar para que sea en el Reino Unido porque es mi terreno pisando fuerte".

"Salir a Cardiff frente a 70, 80, 90 mil personas gritando y alentando a que ganes, ese tipo de energía que atraviesa tu cuerpo es imparable y creo que eso podría darme la pequeña ventaja que necesito para ganar esos cinturones".

Ruiz respondió a los comentarios de Joshua sobre la posible ubicación de la pelea, tuiteando: "AJ dice que puede 'derrotarme' en Tijuana, demuéstralo vamos a hacerlo en México. Recuerda que tenías una gran razón para venir a Estados Unidos y eso era construir tu perfil."