<
>

Tras pacto con Hearn, Billy Joe Saunders quiere a GGG o Canelo

El campeón de peso súper mediano Billy Joe Saunders suena como una de las opciones principales, aunque no la única, para Canelo Álvarez en 2020. Paul Harding/PA Images via Getty Images

El bicampeón mundial Billy Joe Saunders se dijo listo para combates con el kazajo Gennadiy Golovkin o el mexicano Canelo Álvarez, toda vez que ha llegado a un acuerdo promocional con la compañía Matchroom Boxing, que tiene a sus peleadores peleando en DAZN, misma plataforma de sus objetivos.

"Estoy en el territorio de Golovkin y Canelo. He hecho este movimiento para hacerlos pelear, porque estoy harto de escuchar sus excusas. Esas peleas tienen sentido financiero y tienen sentido porque estamos en la misma cadena", dijo Saunders, quien ya fue campeón mediano y es actualmente monarca de los super medianos.

"Iré a donde están las grandes peleas y puedo fluctuar entre medio y supermedio. Si las grandes peleas son de peso mediano, las tendré en medio. Si están en peso supermediano, entonces los tendré en supermediano. Estoy abierto a grandes ofertas", añadió el púgil de 29 años y marca de 28-0 y 13 nocauts.

MARIO BARRIOS POR FAJA AMB EN SPENCE-PORTER

El invicto peleador texano Mario Barrios disputará el cetro súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 28 de septiembre en el Staples Center de Los Angeles en contra de Batyr Akhmedov en el respaldo de la cartelera que estelarizarán Errol Spence y Shawn Porter.

"Voy a pelear por tercera vez en el Staples y por primera vez por un campeonato. No me iré a San Antonio si no es con el campeonato. Sé que él traerá todo lo que tiene, será mi rival más difícil hasta el momento, pero eso no cambiará nada este 28 de septiembre", dijo Barrios, quien llegará con marca de 20-0 y 16 nocauts por 7-0 y 6 nocauts de su rival uzbeko.

En otras combinaciones, Josesito López chocará ante John Molkina en un duelo pactado en peso welter, mientras que el excampeón Robert Guerrero se verá las caras ante Jerry Thomas. La velada de Spence y Porter por los cetros FIB y CMB será distribuida en suelo estadounidense por Fox PPV.

HARDY Y SERRANO PELEARÁN EN NUEVA YORK

La campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Heather Hardy, expondrá su cetro el próximo 13 de septiembre en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York en contra de la multicampeona mundial Amanda Serrano, como parte de la cartelera que estelarizarán Devin Haney y Zaur Abdullaev en una eliminatoria mundialista.

Hardy (22-0, 4 KOs), quien ha estado combinando su carrera de boxeadora con la de artemarcialista como también lo ha hecho Serrano (36-1-1, 27 KOs), viene de conquistar la faja ante Shelly Vincent en octubre del año pasado tras una clara decisión unánime a su favor.

Amanda, por su parte, volverá a peso Pluma por primera vez en más de tres años, luego de haberse convertido en campeona Supermosca de la OMB el 18 de enero pasado tras haber derrotado apenas en un round a Eva Voraberger para sumar una faja más a su carrera.