<
>

Juan Francisco Estrada emocionado con romper récord en Sonora

Juan Francico Estrada hará la primera defensa de título ante Dewayne Beamojn en su natal Sonora Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

La adrenalina que tiene ya el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada por defender el campeonato súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo en su tierra se ha elevado ante la posibilidad de imponer una nueva marca de asistencia en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, la cual es de 10 mil fanáticos y data desde marzo de 1991.

Estrada se enfrentará el 24 de agosto al estadounidense Dewayne Beamon en una contienda que transmitirá ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica y que encabezará una cartelera más que interesante de Matchroom Boxing y Zanfer Promociones con la presentación de Filip Hrgovic, Mario Heredia, Liam Smith, Darleys Pérez y algunas estrellas más.

"Cada día me siento más emocionado por defender mi título en Hermosillo y sé que el CUM estará lleno de aficionados, impondremos récord de asistencia no lo dudo, brindaré un gran triunfo a mi gente", dijo Estrada esta semana en un entrenamiento para medios, ya instalado en Hermosillo, Sonora, sede de la batalla.

La marca de 10 mil fanáticos la impuso Jorge 'Maromero' Páez en contra de Jorge Ramírez el 8 de marzo de 1991, y desde entonces, nadie ha podido rebasarle. De acuerdo con Zanfer Promociones, la capacidad para este evento será de 10 mil 500, así que esperan que finalmente el 'Gallo' pueda romper ese récord de asistencia.

Sobre la preparación que lleva, luego de cinco semanas en Los Mochis, Sinaloa, y lo que resta de trabajo en Hermosillo, Sonora, dijo el reconocido entrenador Alfredo Cabalero que está en inmejorables condiciones. "Está a punto, estamos en la semana final de preparación, trae ritmo y condición prácticamente para ya subirse a pelear y no tenemos problemas con el peso.

"Juan es muy disciplinado, ha respondido bien al trabajo y su mentalidad es inmejorable, quiere regalarle a la afición de Hermosillo una gran victoria", externó el entrenador, quien además alista en territorio sonorense al campeón súper pluma del CMB, Miguel Berchelt, para una posible pelea este 14 de septiembre en Las Vegas.