<
>

Andy Ruíz analiza campamento en México rumbo a revancha con Anthony Joshua

Andy Ruiz y su equipo analizan la posibilidad de hacer campamento en México de cara a la esperada revancha ante el británico Anthony Joshua de diciembre próximo.

Ruíz, primer mexicano en consagrarse campeón mundial de los Pesados, visitará un gimnasio en Jalisco, acompañado por su entrenador Manny Robles, para determinar si sostendrá parte de su campamento para el segundo duelo con Joshua, el cual ´podria celebrarse, tentativamente, en Arabia Saudita.

Lo que buscan el “Destroyer” y su equipo es un lugar de trabajo alejado de las distracciones y esperan encontrar las condiciones idóneas antes de ir a una segunda etapa de campamento en California, probablemente en Big Bear, donde ya han trabajado.

En su visita a ESPN el miércoles, Ruíz aclaró que aún no acuerda la revancha con Joshua, a quien noqueó en siete episodios para arrebatarle al británico el cinturón de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Ruíz indicó que el tema principal es la sede de la pelea, ya que el promotor del boxeador británico anunció que será en Arabia Saudita y el mexicano dijo que no ha encontrado las garantías necesarias para acordar la batalla, en lo económico ni en temas de seguridad, antidopaje y otros.

De cualquier forma, Ruíz confió en que la segunda batalla ante Joshua se dará y aclaró que está dispuesto a darle a la afición un gran combate, ya que espera a un Joshua mejor preparado que en la primera contienda, celebrada el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ruíz expresó su deseo de estrechar lazos con el boxeo mexicano y señaló que una forma de lograrlo sería, precisamente, con parte de su campamento en el país.

Indicó que espera tomar la decisión sobre el campamento en México la próxima semana y en caso de descartarlo, harán toda la preparación en suelo californiano, como sucedió de cara a la primera contienda ante Joshua.