El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, externó que si Canelo Álvarez llega a destronar como campeón de peso semicompleto al ruso Sergey 'Krusher' Kovalev, ello debería ser catalogado como una hazaña, ya que subirá dos divisiones en busca de algo que pocos han logrado.
El titular del CMB aseguró que, en esa pelea con Kovalev del 2 de noviembre en Las Vegas, Canelo se estrenará como campeón franquicia, nombramiento que le dieron para tener mayor flexibilidad en cuanto a las peleas que pretenda hacer sin tener la necesidad de afectar otros, como iba a ser con Jermall Charlo, quien fue elevado de campeón interino a campeón regular.
"Es una pelea verdaderamente difícil, un compromiso importante, son dos divisiones, mucha diferencia de peso, de físico, y para que Canelo conquiste ese éxito tendrá que emplearse a fondo", dijo Sulaimán, quien destacó que Álvarez pasará de pelear en las 160 libras (72.5 kilogramos) a 175 libras (79.3 kilogramos).
"Sabemos que (Canelo) tiene grandes virtudes, él es campeón medio y está buscando subir a Semicompleto, lo cual es una proeza. Sería una hazaña de dimensiones mayores, Kovalev no es cualquier hijo de vecino, es un boxeador que se ha probado ante los grandes, un boxeador que puso en la lona a Andre Ward, uno de los más importantes boxeadores de los últimos tiempos, y es una gran prueba la que Canelo tendrá", advirtió el dirigente mexicano.
Finalmente esta semana se confirmó la pelea entre Canelo Álvarez y Sergey Kovalev por el campeonato semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo en poder del ruso. Canelo viene de vencer por puntos al estadounidense Daniel Jacobs en mayo pasado en una batalla en la división de los medianos, mientras que Kovalev batalló, pero al final venció por nocaut al británico Anthony Yarde en agosto.