<
>

Ryan García renueva con Golden Boy, aun con las críticas públicas

Ryan García continuará bajo la sombrilla de Golden Boy Promotions, aún con las críticas que el púgil eso la pasada semana Joe Camporeale/USA TODAY Sports

Ryan García y Golden Boy Promotions firmaron un nuevo acuerdo de trabajo días después de acusaciones públicas sobre la forma en que estaban llevando su carrera. El nuevo acuerdo, según fuentes, es por los próximos cinco años y es uno de los más lucrativos en la historia para un prospecto, como lo es el joven invicto de California.

García, de apenas 21 años y marca de 18-0 con 15 nocauts, es uno de los peleadores de mayor popularidad en la escena boxística actual. La primera pelea de este nuevo acuerdo será el 2 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en contra del filipino Romero Dunero, en el turno coestelar de la velada que van a estelarizar Canelo Álvarezy Sergey Kovalev.

"Las acciones hablan más fuerte que las palabras", dijo Ryan en un comunicado distribuido por Golden Boy. "Estoy aqupi para mostrarle a todos que considero a Golden Boy como mi familia, y que vamos a estar juntos mientras hago realidad mis sueños. Así como siento que tengo todas las habilidades para convertirme en una gran estrella, Golden Boy será quien me de las herramientas para llegar hasta ahí. Sólo quiero decirle a los fans: Disfruten el viaje", añadió Ryan.

En dos días de trabajo se signó el acuerdo. El martes fueron cerca de 10 horas de negociaciones y este martes completaron seis más para terminar con el acuerdo que satisfizo a todos. Ryan García, el abogado Guadalupe Valencia y el manager Eddy Reynoso tuvieron largas horas de trabajo con Eric Gómez y Óscar de la Hoya hasta llegar a un punto de acuerdo.

"Una de las cosas que nos definen como compañía es el desarrollo de campeones y convertirlos en estrellas", dijo Óscar de la Hoya. "Desde el segundo en que descubrimos a García, supimos que era diferente. Supimos que era especial. Además de su increíble talento, tiene un atractivo ahí afuera que pocos peleadores tienen. Al mismo tiempo, necesita el ambiente para desarrollarse, y ese ambiente somos nosotros. Con nuestra guía, no tengo duda de que este joven y carismático peleador se convertirá en la más grande estrella de este deporte", apuntó.