LOS ÁNGELES -- El campeón mundial de peso welter, Errol Spence Jr., tiene asuntos importantes con los que lidiar ante su compañero titular Shawn Porter, pero eso no ha impedido que Spence hable sobre las peleas más grandes que quiere.
Spence y Porter se enfrentan para unificar sus cinturones de 147 libras en uno de los combates más importantes del año en el tan esperado evento principal de la cartelera Premier Boxing Champions el sábado (Fox PPV, 9 p.m. ET) en el Staples Center. Pero Spence es un gran favorito y estaba bastante relajado cuando se reunió con un pequeño grupo de reporteros para discutir la pelea y su futuro el miércoles
Dijo que una vez que unifique dos cinturones al vencer a Porter, quiere alinear a los otros dos titulares de la división para convertirse en campeón indiscutible: el legendario gran Manny Pacquiao y Terence Crawford, que ocupa el segundo lugar en el listado libra por libra de ESPN.
Pacquiao superó a Keith Thurman para ganar un título en una tremenda batalla el 20 de julio y su equipo ha comenzado a buscar opciones para su próxima pelea, que probablemente sea en el primer trimestre del próximo año. El asesor Sean Gibbons le dijo a ESPN que los posibles oponentes son los antiguos titulares mundiales Danny García y Mikey García (sin relación) con la esperanza de que Floyd Mayweather salga una vez más del retiro y le dé a Pacquiao una revancha de su mega pelea récord de 2015.
Sin embargo, Spence (25-0, 21 KOs), de 29 años, dijo que espera poder lograr que Pacquiao (62-7-2, 39 KOs), de 40 años, llegue al ring en lo que equivaldría a una pelea de cambio de guardiadespués de enfrentar a Porter.
"Si no (Pacquiao) elegiré a alguien que sea digno de la competencia y que tenga un gran nombre", dijo Spence. "Mucha gente dice que (Pacquiao) no (pelearía conmigo), pero si conoces la historia de Pacquiao, él es un tipo que peleará con cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento Si el dinero es correcto, definitivamente peleará. Probablemente hay hombres en su lado comercial que dicen no, pero creo que si la pelea es correcta, Pacquiao definitivamente tomaría la pelea"
.
Pacquiao-Spence es una pelea muy factible si Pacquiao la quiere porque ambos están con Premier Boxing Champions.
Luego hay una pelea de unificación de calibre legado con Crawford (35-0, 26 KOs), que sería algo así como un enfrentamiento de Sugar Ray Leonard-Thomas Hearns de esta época, pero es mucho más complicado de armar.
Crawford, quien probablemente enfrentará al retador obligatorio Egidijus Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs) el 14 de diciembre en un evento principal televisado por ESPN, está con el rival de PBC, Top Rank. Aunque Spence y Crawford han dicho una y otra vez que quieren la pelea, Top Rank y PBC rara vez hacen negocios al más alto nivel. Sin embargo, si hay esperanza, es que las compañías recientemente hicieron un trato para una revancha por el título de peso pesado de Deontay Wilder-Tyson Fury, una de las peleas más grandes en el boxeo.
"Si no sucede el próximo año o el año siguiente, no creo que ocurra nunca", dijo Spence sobre una pelea ante Crawford.
Dijo que había hablado con Al Haymon, su asesor y el creador de PBC, sobre la posibilidad de esa pelea.
"(Haymon) dice que el negocio no es bueno y que él y (el presidente de Top Rank) Bob (Arum) no pueden llegar a un acuerdo por parte del negocio, por lo que no va a suceder en este momento".
Pero Spence tiene esperanza
"Creo que la pelea puede suceder. Quiero que suceda ", dijo Spence. "Creo que sucederá. Debería suceder a fines de 2020 o principios de 2021. Creo que va a suceder. No creo que le quede ningún oponente, de verdad. Tengo un par de oponentes pero quiero ser indiscutible (campeón) y la única forma en que puedo ser indiscutible es tomar su cinturón, por lo que definitivamente tenemos que hacer que algo suceda para poder obtener su cinturón ".