<
>

Top Rank suma otro libra por libra en Naoya Inoue

Robert Perry/EPA

Apenas acabó la final de peso gallo de la World Boxing Super Series, y la reconocida compañía estadounidense Top Rank anunció la firma del peleador japonés Naoya Inoue, considerado uno de los más grandes peleadores de la actualidad, y al que lanzarán en el mercado estadounidense en el primer trimestre de 2020.

Inoue se convirtió en el segundo peleador que más rápido ha logrado el tricampeonato mundial en su carrera, en su decimosexta batalla, apenas detrás del ucraniano Vasiliy Lomachenko que lo logró en su duodécimo pleito profesional, y ello le llevó a ser considerado desde hace unos meses en el ranking libra por libra.

Este jueves en Saitama, Japón, el 'Monster' derrotó en una batalla de poder a poder al filipino Nonito Donaire, para unificar las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y sumar también a su carrera el bellísimo trofeo Muhammad Ali.

Con la firma de Inoue, en copromoción con Ohashi Promotions, Top Rank tiene entre sus nutridas filas a tres de los mejores libra por libra al lado de peleadores como Vasiliy Lomachenko y Terence Crawford, además de promover a estrellas como Tyson Fury, José Ramírez, Óscar Valdez y Artur Beterbiev, entre otros.

"Naoya Inoue es un talento generacional, el tipo de peleador que aparece una vez por década", dijo el legendario promotor Bob Arum, a través de un comunicado. "Él ya es una superestrella en Japón, y será una gran estrella en Estados Unidos en muy poco tiempo. Estás viendo a uno de los grandes de todos los tiempos que está entrando en la plenitud de lo que será una carrera histórica", añadió.

"Es un gran honor firmar con Top Rank y mostrar mis talentos en ESPN", dijo Inoue. "Espero con ansias el 2020. He peleado en Estados Unidos una vez antes, y espero volver a hacerlo en un futuro muy cercano", aportó el 'Monstruo', que a los 26 años tiene marca de 19-0 y 16 nocauts.

Uno de los posibles planes que tiene Top Rank es enfrentar a Inoue con el ganador de la pelea del 30 de noviembre entre Zolani Tete y Johnriel Casimero, quienes van a disputar el cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, para otra potencial batalla unificatoria.