<
>

Emociona a Luis Ortiz posible pelea vs Andy Ruiz

Edward Diller/Icon Sportswire via Getty Images

El cubano Luis 'King Kong' Ortiz se dijo emocionado por la posibilidad de que dos peleadores latinos unifiquen campeonatos de peso pesado el próximo año, y precisamente por ello espera que tanto él como el mexicano Andy Ruiz salgan con la mano en alto en sus respectivos compromisos en el ring.

Ortiz retará al estadounidense Deontay Wilder, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este 23 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, y Andy defenderá los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 7 de diciembre en Arabia Saudita ante Anthony Joshua.

"Estaría muy emocionado si tuviera la oportunidad de protagonizar una batalla unificatoria, y estaría aún más emocionado si esa pelea se diera entre dos peleadores latinos. En cuanto a si creo que va a ganar o no, no estoy ciento por ciento seguro cómo terminará eso, pero claro que me encantaría que saliera victorioso de nuevo", dijo Ortiz, de 40 años y marca de 31-1 y 26 nocauts.

"Me hizo muy feliz ver que Andy ganara la pelea. Esa noche se encontró con su destino y nadie le quitará eso. Me siento muy orgulloso obviamente de que un peleador latino tenga prosperidad en el deporte, es grandioso", añadió 'King Kong', quien no saltará favorito para salir con la victoria ante Wilder.

Sobre su batalla con Deontay (41-0-1, 40 Ko's), luego de haberse quedado corto en su primer combate en el que cerca estuvo de vencerle antes de caer por nocaut en 10 episodios, dijo Luis que llega con mejor condición física y algunos ajustes pequeños respecto a la primera cita, además de que criticó que Wilder es un peleador sucio.

"Más allá de estar en mejor condición, no hicimos muchos cambios. No necesariamente veo cosas que hubiera hecho distinto. Lo que sí espero que cambie es la forma en que se trataron algunas tácticas ilegales de Wilder, los golpes que tiraba con la parte interna de sus puños, golpear de arriba hacia abajo a la cabeza y esas locuras que hace, lo cual complica que uno pueda establecerse en la pelea y que francamente deberían ser ilegales y hasta rozan lo criminal", sentenció Ortiz.