<
>

Regresa al ring ex campeón mundial Julio César Cano

Pablo César Cano encabeza la cartelera de Golden Boy Promotions en México el 16 de noviembre. AP Photo

El ex campeón mundial de peso superligero, Pablo César Cano, regresará a la acción este sábado 16 de noviembre en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende, Querétaro, en contra del también mexicano Roberto 'Massa' Ortiz, en el evento principal de Golden Boy Promotions en suelo tricolor.

Cano, de 30 años y marca de 32-7-1 con 22 nocauts, no ha peleado desde que noqueó en un episodio al tricampeón mundial Jorge 'Niño de Oro' Linares en enero pasado, y tratará de ligar su tercer triunfo consecutivo en espera de que la empresa de Óscar de la Hoya le consiga una pelea de campeonato del mundo.

'Massa' Ortiz (35-4-2, 26 Ko's) llegará a la velada con tres derrotas consecutivas y dos años y medio sin haber conocido la victoria, ya que su última conquista fue en abril de 2017 ante Guadalupe 'Bronco' Rosales. En su más reciente combate cayó ante Vergil Ortiz en dos episodios.

Canastota revelará nuevos exaltados en diciembre

El Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, New York, revelará el nombre de los nuevos exaltados el próximo 4 de diciembre, destacando los nombres de personajes como Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley y Sergio Martínez en la lista.

La ceremonia de entronización se realizará el próximo 14 de junio de 2020 en Canastota, de acuerdo con el programa, y por primera vez se aceptaron candidatos con tres años de retiro, cuando anteriormente tenían que haber transcurrido al menos cinco años de su último combate profesional. Además, serán exaltadas por primera vez boxeadoras profesionales.

En las ternas destacan los nombres antes mencionados que acompañan a candidatos de la talla de Carl Froch, Timothy Bradley, Jorge Arce, Joel Casamayor, Diego Corrales, Antonio Tarver, Israel Vázquez, Rafael Márquez y algunos excampeones mundiales más.

Entregan apoyo a familia de Hugo Santillán

La familia del boxeador argentino Hugo Santillán, fallecido el pasado 25 de julio en su tierra natal, recibió el apoyo que envió el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presidido por Mauricio Sulaimán, tras la visita de los representantes del organismo en suelo albiceleste, Marcos Arienti y Gustavo Zacarías.

El CMB había anunciado durante la convención anual del organismo, que se realizó hace unas semanas en Cancún, Quintana Roo, que iban a colaborar con 10 mil dólares para la familia de Santillán, pero también aprovecharon la ocasión para rendir un reconocimiento al fallecido púgil argentino.

"Es nuestra forma de reconocer la carrera de un gran boxeador y llevar este mensaje a sus hijos, para que tengan un recuerdo firme del gran campeón que fue su padre en vida", dijo Arienti. "Gracias al CMB por el reconocimiento. Él (Hugo) se lo merecía, por lo mucho que sacrificó para ser reconocido en este deporte que amaba", externó la viuda de Santillán, Eliana Juárez.