<
>

Andy Ruiz Jr. vs Anthony Joshua: Hora de predecir, ¿quién ganará?

En este momento, lo único que falta por preguntar es: ¿Quién ganará la pelea de campeonato de pesos pesados entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua en el Diriyah Arena en Saudi Arabia?

Ruiz (33-1, 22 KO) se levantó de la lona en el tercer round para derrotar a Joshua por TKO en el séptimo asalto en junio para ganar los títulos AMB, OMB, FIB en el Madison Square Garden en Nueva York, logrando una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo. Joshua (22-1, 21 KO) fue derribado dos veces en el tercero y dos más en el séptimo antes de que la pelea se detuvo al minuto 1:27.

La revancha es una de las peleas más anticipadas este año.

Dan Rafael ESPN.com
JOSHUA POR KO
Esta es una gran revancha y hay mucha presión sobre Joshua luego de lo que ocurrió en junio. Pero creo que subestimó a Ruiz como sustituto y pagó el precio. No creo que le pase esta vez. Creo que Joshua es un atleta superior y un mejor pegador, además de que es más grande. Ruiz pudo estar un poco distraído debido a todo lo acontecido a raíz de su memorable victoria. Creo que Joshua estará lo más preparado posible y que cumplirá con un nocaut tarde en la pelea.


Salvador Rodríguez ESPNdeportes.com

RUIZ POR TKO10
Ruiz tiene la manera de resolver el problema de Joshua. No es secreto que Joshua vendrá mejor preparado, pero también Ruiz. La velocidad de manos y combinaciones largas de Ruiz le ayudará a apuntarse una victoria por nocaut técnico en la parte final de la pelea.


David Faitelson ESPN Deportes
RUIZ POR TKO
Ruiz saldrá a dejarle saber a Joshua que esta pelea es una continuación de su primer combate en junio. Presionará a Joshua desde el inicio y no le permitirá estar cómodo en el ring. Al final, Ruiz demostrará que es el próximo gran campeón en los pesos pesados.


Timothy Bradley Jr. Analista de ESPN/excampeón
JOSHUA POR TKO
Esta pelea será interesante por dos razones: presión y más presión Joshua tiene mucha presión en sus hombros para ofrecer una actuación sin precedentes. Sé que hizo cambios en su físico adelgazando, quitándose parte de su armadura. Buscará superar a Ruiz con su boxeo. Ruiz también ha buscado adelgazar, lo que demuestra un enfoque supremo, y creo que también tratará de ganar con su boxeo. Ruiz tendrá ese instinto de guerrero en su bolsillo, y es lo suficientemente listo para saber cuando usarlo. Pero me voy con los números: 6-6, 249 libras, una medalla de oro olímpica y un alcance de 82 pulgadas. Joshua por TKO en los primeros cuatro asaltos.


Teddy Atlas Analista ESPN
JOSHUA POR DECISIÓN
Joshua se rindió ante Ruiz en la primera pelea, y ahora debe decidir cómo quiere vivir y sentirse. Entonces, hay esperanza, porque todavía puede conectar la derecha dentro del gancho ancho de Ruiz. ¿Cómo deletreas redención? Joshua.


Steve Kim ESPN.com
RUIZ POR KO
Espero ver a Joshua intentando boxear una pelea más disciplinada desde afuera, su versión de Wladimir Klitschko. Pero no sé si puede reinventarse tan rápido. Eventualmente, Ruiz, quien es más rápido a la hora de disparar y es más fluido, lo alcanzará con sus combinaciones rápidas. Ruiz se apunta un nocaut entre los rounds siete y nueve.


Claudia Trejos Analista de Boxeo
JOSHUA POR DECISIÓN UNÁNIME
Es una pelea difícil de predecir. Joshua tendrá que manejar la presión constante que Ruiz es capaz de brindar. Joshua también tiene que utilizar su alcance y tamaño, a la vez que pelea de manera inteligente y mantiene la calma. Ruiz, una vez más subestimado para la revancha, llega con confianza tras lograr la sorpresa más grande del boxeo en el 2019. Ya sabemos lo que puede hacer y el poder que posee. ¿Quién está más hambriento? La carrera de Joshua está en juego. No creo que tome el desafío a la ligera. AJ utilizará su IG en el ring para mantener alejado a Ruiz y llevar sus correas de vuelta a Inglaterra.


Bernardo Pilatti Analista de Boxeo
JOSHUA POR DECISIÓN UNÁNIME
Predecir el resultado de esta revancha es una pesadilla. Será una pelea muy diferente a la que se llevó a cabo en junio. Esta vez, Joshua no será sorprendido. Tomará la pelea en serio y tendrá un plan diferente. Ruiz también tiene que tener una estrategia diferente. Ruiz buscará ser más rápido, mientras que Joshua tratará de mantenerlo alejado. Veo una pelea pareja, que se va a las tarjetas con una leve ventaja para Joshua.