Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Sorprende peso de Andy Ruiz para revancha con Joshua

RIYADH, Arabia Saudita -- El equipo de Andy Ruiz ya había advertido que el campeón del mundo iba a subir a la báscula con el peso que se sintiera más confortable, pero lo marcado esta tarde en el pesaje fue sorpresivo, pues se anunciaron 283.7 libras para el mexicano por 237 de su retador, el excampeón Anthony Joshua previo a la ‘Batalla en las Dunas’ en la Diriyah Arena.

Serán al final 46.7 libras de diferencia, alrededor de 20 kilogramos, con los que suban al ring Andy y Anthony. Esta tarde en el pesaje fue el británico quien más apoyo tuvo y hasta hubo abucheos para Ruiz, que tuvo a algunos mexicanos en su respaldo con banderas mexicanas en la ceremonia.

Tras el anuncio del pesaje, Manny Robles, entrenador de Andy, dijo a ESPN que la cifra de las 283.7 libras era sorpresa y que en su báscula estaba rondando las 273 libras, es decir, apenas cinco arriba respecto a las 268 de la primera pelea, mientras que Joshua registró precisamente 10 menos que para la pelea de Nueva York.

El mexicano va a exponer las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional al de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que conquistó precisamente el pasado 1 de junio, cuando se levantó de la lona en el tercer round para mandarlo cuatro veces al suelo y ganar la pelea en siete episodios en una de las más grandes sorpresas en la historia del boxeo.

Las apuestas de mantuvieron arriba para Joshua por 2 a 1 tras el pesaje, y muchos consideran que la megacartelera en Arabia Saudita está hecha para que el mexicano devuelva las fajas que le quitó en junio. Para la primera batalla estaban hasta 13 a 1 a favor de Joshua, lo cual colocó la hazaña de Andy en la historia de manera inmediata.

La batalla de este sábado será transmitida en suelo estadounidense a través de DAZN, mientras que en el resto de Latinoamérica y en 240 cines en México será la señal de ESPN KnockOut la encargada de su distribución.

Sorprende peso de Andy Ruiz para revancha con JoshuaRuiz llegará a la batalla con marca de 33-1 y 22 nocauts, mientras que Joshua lo hará con 22-1 y 21 fueras de combate.

^ Al Inicio ^