La tendencia de combates de boxeo que enfrentan a YouTubers entre sí continuará el 30 de enero en Miami, cuando Jake Paul choque contra AnEsonGib en una cartelera que contará con múltiples pleitos donde estarán en juego fajas mundiales.
Paul, de 22 años, se encuentra entre los principales influencers de las redes sociales, ya que tiene más de 36 millones de seguidores combinados en varias plataformas (YouTube, Instagram, TikTok y Twitter), y su familia no es ajena al deporte, ya que su hermano, Logan, - Otra figura popular en Youtube - participó en una serie de dos peleas muy publicitada con KSI. Su reunión más reciente fue el 9 de noviembre en el Staples Center de Los Angeles, la cual fue sancionada como un combate profesional de seis rondas. KSI (cuyo nombre real es Olajide William Olatunji) ganó por decisión dividida.
"Al entrar en el deporte del boxeo como un campeón invicto entre mis compañeros, es mi deber poner el listón lo más alto posible para otros que buscan cruzar al deporte", dijo Paul. "Esto es más que una pelea para mí. Es una oportunidad para mostrarle al mundo que cualquier persona con un sueño, visión y la ética de trabajo adecuada puede superar la adversidad y brillar en el escenario más reluciente".
Paul dijo que su objetivo es vengar la derrota de noviembre de su hermano.
"Esta pelea tiene profundas raíces. Es una pelea por el honor de mi hermano, mi orgullo y lo más importante, mis fieles seguidores que están entre los mejores del mundo", dijo. "Este es el sueño americano. El jueves 30 de enero, en DAZN, los 15 minutos de fama de mi oponente se convertirán en 10 segundos de contar estrellas mientras permanece inconsciente en la lona. Estoy yendo por KSI ".
AnEsonGib es oriundo del Reino Unido y ganó notoriedad por sus cortos de YouTube en el videojuego FIFA. Al igual que Paul, tiene algo de experiencia en el boxeo, ya que luchó como aficionado en las carteleras con KSI. AnEsonGib y KSI comparten el mismo entrenador en Viddal Riley.
Él dice de su próxima pelea: "Después de seis meses de Jakey escondiéndose, la pelea finalmente se estará realizando. No tuvo otra elección de su oponente. Lo elegí. Desde mi última pelea, he estado entrenando sin parar, y el 30 de enero en Miami, terminaré la pelea de manera devastadora y levantaré mi mano frente a su país, familia y amigos.
Este combate servirá como el evento co-principal para la defensa de Demetrius Andrade de su título de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo contra Luke Keeler. También en esta cartelera estará el campeón de peso ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo, Tevin Farmer, frente a Joseph Díaz y el campeón unificado de peso pluma junior, Danny Roman, enfrentando a Murodjon Akhmadaliev.
Este evento tendrá lugar en el Meridian en Island Gardens.