<
>

Clasificación de los mejores boxeadores por edad: 31 a 40+

Vasiliy Lomachenko es considerado por muchos, incluyendo ESPN, como el mejor boxeador libra por libra en el mundo. Mikey Williams/Top Rank

Hay miles de boxeadores profesionales en el mundo. Algunos son conocidos y reconocidos internacionalmente, mientras que otros apenas realizan sus primeros combates profesionales. Los mejores se destacan entre las clases de peso y mantienen sus títulos altos, y la élite de la élite recibe el estatus de libra por libra.

¿Quiénes son los mejores boxeadores en todas las edades? Dan Rafael y Steve Kim de ESPN han compilado una lista de boxeadores que se destacan entre las masas.

Para ver los mejores en las edades 20 a 30 haz click aquí.


31: Vasiliy Lomachenko (14-1, 10 KO)

En pocas palabras, Lomachenko es uno de los boxeadores más elegantes que el deporte ha visto en mucho tiempo. Después de perder su segunda pelea profesional ante el veterano Orlando Salido en marzo de 2014, Lomachenko derrotó a Gary Russell Jr. tres meses después para ganar el título vacante de peso pluma de la OMB.

El dos veces medallista de oro olímpico de Ucrania ha cumplido con creces las elevadas expectativas que se le pusieron, ganando títulos mundiales en peso pluma, junior ligero y ahora ligero, donde actualmente posee los cinturones de AMB/OMB. Lomachencko es también el "campeón franquicia" del CMB.

Muchos boxeadores hoy en día pueden reclamar títulos en diferentes clases de peso, pero ¿cuántos pueden decir honestamente que fueron el mejor en cada división? Lomachenko ciertamente puede. Nadie ha logrado lo que Lomachenko ha hecho en tan pocas peleas.

Otros boxeadores notables que tienen 31 años: Tyson Fury, Gary Russell Jr., Demetrius Andrade, Danny García, Mikey García.


32: Terence Crawford (35-0, 26 KO)

El actual monarca peso wélter de la OMB es uno de los boxeadores de élite en el mundo después de ganar títulos en peso ligero y unificar completamente el peso junior wélter, antes de coronarse en las 147 libras.

El orgullo de Omaha, Nebraska, es uno de los boxeadores más versátiles y adaptables del planeta. No hay mejor switch-hitter en el juego: es tan efectivo desde la postura zurda como diestro. Y tiene una vena mezquina legítima que lo empuja a terminar peleas con gran aplomo.

El único problema, y probablemente el mayor, que parece tener es lograr que otros boxeadores de élite lo enfrenten en el ring.

Otros boxeadores notables que tienen 32 años: Oleksandr Usyk, Carl Frampton, Lee Selby, Luke Campbell, Shawn Porter, Oleksandr Gvozdyk, Antonio Orozco.


33: Yordenis Ugas (24-4, 11 KO)

Ugas navegó algunas aguas turbulentas en el 2014, perdiendo peleas consecutivas contra Emanuel Robles y Amir Imam. Pero para su crédito, Ugas se reenfocó, y antes de su derrota en marzo ante el campeón wélter del CMB, Shawn Porter, ganó ocho peleas seguidas, derrotando a boxeadores como Bryant Perrella, Ray Robinson y Thomas Dulorme para ser un contendiente legítimo.

Ugas le dio problemas a Porter y quizás debió llevarse la victoria. En cambio, perdió una decisión dividida contenciosa.

Desde entonces, Ugas se recuperó con una victoria por decisión dominante sobre Omar Figueroa para propinarle su primera derrota. Clasificado entre los cinco primeros por la AMB y el CMB, Ugas pronto tendrá otra oportunidad por el título.

Otros boxeadores notables que tienen 33 años: Srisaket Sor Rungvisai, Ryota Murata, Yunier Dorticos, Jamie McDonnell, Nordine Oubaali, Gavin McDonnell, Ivan Redkach, Amir Khan


34: Deontay Wilder (42-0-1, 41 KO)

Wilder es el boxeador con la pegada más dura en el deporte hoy en día. Sí, hay muchos boxeadores de mano dura por ahí, pero ninguno posee el borrador que cambia el juego que tiene el "Bombardero de Bronce". Y eso se exhibió una vez más el 23 de noviembre cuando finiquitó a Luis Ortiz con un solo golpe de su mano derecha en el séptimo round.

En 42 victorias, Wilder tiene 41 nocauts, y cada boxeador que ha entrado en el ring con él ha sido detenido o ha tocado la lona.

Wilder, el campeón del peso pesado del CMB, se enfrentará al campeón lineal Tyson Fury en febrero en una revancha de su controvertido empate dividido de diciembre de 2018.

Otros boxeadores notables que tienen 34 años: Artur Beterbiev, Mairis Briedis, Wanheng Menayothin, Jamel Herring, Miguel Román, Sergiy Derevyanchenko, Austin Trout.


35: Eleider Álvarez (24-1, 12 KO)

Álvarez es un peso semipesado sólido, si no espectacular, que por un corto periodo fue el monarca semipesado de la OMB después de noquear a Sergey Kovalev en 2018. Pero luego, en su revancha en febrero, Álvarez tuvo un esfuerzo despectivo para devolver el título a Kovalev.

Lo mejor de Álvarez es su robustez y durabilidad. A pesar de la derrota ante Kovalev, todavía se le considera uno de los 10 mejores semipesados.

Álvarez se enfrenta al peligroso y explosivo Michael Seals el 18 de enero para comenzar su campaña 2020.

Otros boxeadores notables que tienen 35 años: Anthony Dirrell, Viktor Postol, Jorge Linares, Gary O'Sullivan, Hassan N'Dam


36: Sergey Kovalev (34-4-1, 29 KO)

Kovalev ya no es el temido "Krusher" que fue de 2013 a 2016, cuando fue considerado el mejor semipesado del mundo. Tiene poder en ambas manos y un jab muy preciso e inquisitivo.

Pero Kovalev ha tenido una carrera notable. Después de demoler a Nathan Cleverly en 2013 para ganar su primer cinturón, Kovalev tuvo una racha de victorias que incluyó a Bernard Hopkins, Jean Pascal (dos veces) y Eleider Álvarez. Y se quedó corto por muy poco ante Andre Ward en su primer enfrentamiento.

Durante varios años, Kovalev estuvo en la mayoría de las listas libra por libra, y recibirá consideración del Salón de la Fama después de retirarse.

Otros boxeadores notables que tienen 36 años: Robert Guerrero, Peter Quillin, Matt Korobov, Badou Jack, Ismael Barroso, Caleb Truax, Julius Indongo, Ricky Burn


37: Gennadiy Golovkin (37-1-1, 35 KO)

Durante muchos años, Golovkin fue considerado el peso mediano más formidable del mundo, pero a los 37 años, ya no es la fuerza irresistible que una vez fue. Peleó por 12 rounds en octubre contra Sergiy Derevyanchenko en una pelea que muchos observadores creen que perdió.

GGG todavía tiene poder en ambas manos y es físicamente fuerte, pero puedes ver su erosión física. Si bien aún es difícil de vencer, te preguntas si sus días como boxeador de élite ahora están en el retrovisor.

Otros boxeadores notables que tienen 37 años: Nonito Donaire, Moruti Mthalane, Jean Pascal, Donnie Nietes, Yuriorkis Gamboa, Martin Murray, Sullivan Barrera


38: Kubrat Pulev (28-1, 14 KO)

Pulev es actualmente el retador mandatorio de la FIB para el monarca de los pesos pesados Anthony Joshua. En 2019, Pulev derrotó a personajes como Bogdan Dinu (TKO7) y Rydell Booker (G10) mientras esperaba su turno.

Pulev es fuerte y resistente. Desde que fue detenido por el campeón de peso pesado Wladimir Klitschko en 2014, Pulev ha ganado ocho peleas consecutivas.

Otros boxeadores notables que tienen 38 años: Ray Beltrán, Krzysztof Wlodarczyk


39: Guillermo Rigondeaux (19-1, 13 KO)

Después de su ignominiosa derrota a manos de Lomachenko a finales de 2017, Rigondeaux se recuperó en 2019 con victorias sobre Giovanni Delgado (KO1) y Julio Ceja (TKO8). El zurdo cubano es uno de los mejores boxeadores en el peso junior pluma.

La pelea de Ceja fue, por mucho, la más entretenida de su carrera.

Otros boxeadores notables que tienen 39 años: Carlos Takam, Mariusz Wach


40+: Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO)

No hay mucho que decir sobre "Pacman", quien en su pelea más reciente demostró que todavía está en el escalón superior del boxeo a los 41 años tras derrotar al previamente invicto Keith Thurman en julio por decisión dividida. No, ya no es el torbellino que una vez fue, pero esta versión de Pacquiao sigue siendo mejor que la gran mayoría.

Hace mucho tiempo, Pacquiao se convirtió en una leyenda del boxeo. Sus victorias más recientes, en las que dominó a rivaleses como Adrien Broner y Thurman, 10 y nueve años menor que él, respectivamente, solo le han agregado a su legado.

Sus días como boxeador activo son limitados, y más que nunca, sus contribuciones al deporte deben ser apreciadas.

Otros boxeadores notables que tienen más de 40 años: Luis Ortiz, Alexander Povetkin