<
>

La Mirada de Faitelson: 'Tyson Fury es la nueva cara del boxeo'

EFE

La contundente victoria por nocaut ante Deontay Wilder, ha convertido a Tyson Fury no solo en campeón mundial del peso pesado, sino además en la nueva cara del boxeo. Así lo afirma David Faitelson en su última entrega del podcast 'La Mirada de Faitelson', en donde argumenta que el boxeador inglés "es un campeón diferente" tanto por su aspecto físico como por su comportamiento dentro del ring, para agregar que "es un gordito pero con muchas condiciones boxísticas arriba de un cuadrilatero".

El análisis de Faitelson sobre Fury fue más profundo. "No tiene la figura de un fisicoculturista o como el que presentan la mayoría de los boxeadores de elite, que además de trabajar en el gimnasio también lo hacen con su alimentación. Fury es un gordito, hay que decirlo, pero eso no le quita velocidad de piernas, movimientos de cintura y golpes que dispara con una velocidad increíble".

"El otro asunto que lo convierte en la cara del boxeo, reconoce Faitelson, es que sube al ring vestido de Rey, canta, baila, se ríe con los aficionados... pero también hay que destacar que detrás suyo hay una historia de vida. Es un hombre que superó problemas mentales, de depresión, de obesidad y hasta de abuso de sustancias prohibidas para reponerse y convertirse en campeón".

Seguidamente, Faitelson considera que al boxeo profesional le viene muy bien contar con un hombre como Fury que se convierte en la cara de este deporte. "Es un boxeador que va mas allá. Por ejempo, a Vasiliy Lomachenco o a Terence Crawford se los conoce arriba del ring, pero Fury puede ser reconocido fuera de un cuadrilatero... y lo va a seguir haciendo"

Entrando en el análisis de la pelea que coronó a Fury, Faitelson sostiene que le tomó por sorpresa la forma en que lo consiguió: atacando desde el principio. "Muchos suponíamos que el hecho de subir con más peso que en la pelea anterior le restaría posibilidades, pero se ve que él o alguien de su esquina lo planificó muy bien, porque al sumar masa muscular tuvo la oportunidad de cargar en los clinch y en los amarres y eso, junto a los buenos golpes que conectó, disminuyó al norteamericano quien antes de abandonar se estaba arrastrando los pies".

"Cerrando el tema, Faitelson considera que un tercer combate con Wilder sería inapropiado. "Yo creo que lo que deben buscar es una unificación del título con Anthony Joshua. Esa es la pelea que le sirve al boxeo en este momento. Puede ser en Wembley, en Las Vegas o en New York, pero tienen que hacerla", remató.

La lista de temas del nuevo podcast de "La Mirada de Faitelson" incluye también el plan de la Liga MX de perseguir a la MLS, otro sobre el fútbol como entretenimiento y espectaculo y también un espacio dedicado al escandalo de los Astros de Houston y la doble moral de la MLB. Imposible no escucharlo.


Escucha La Mirada de Faitelson